Siria: las víctimas de Khan Sheikhoun presentan síntomas compatibles con la exposición a sustancias químicas

Un equipo médico de Médicos Sin Fronteras (MSF) que presta apoyo al servicio de urgencias del hospital de Bab Al Hawa, en la gobernación de Idlib, confirmó que los síntomas de los pacientes son compatibles con la exposición a un agente neurotóxico como el gas sarín. Varias víctimas del ataque contra la ciudad de Khan […]

Un equipo médico de Médicos Sin Fronteras (MSF) que presta apoyo al servicio de urgencias del hospital de Bab Al Hawa, en la gobernación de Idlib, confirmó que los síntomas de los pacientes son compatibles con la exposición a un agente neurotóxico como el gas sarín.

Varias víctimas del ataque contra la ciudad de Khan Sheikhoun fueron trasladadas al hospital de Bab Al Hawa, situado a 100 km al norte, cerca de la frontera con Turquía. Ocho pacientes mostraron síntomas, incluyendo pupilas contraídas, espasmos musculares y defecación involuntaria, que son consistentes con la exposición a un agente neurotóxico como el gas sarín o compuestos similares.

El equipo de MSF proporcionó medicamentos y antídotos para tratar a los pacientes y facilitó ropa protectora para el personal médico de la unidad de urgencias del hospital.

Los equipos médicos de MSF también pudieron visitar otros hospitales donde estaban recibiendo tratamiento las víctimas del ataque, e informaron que estas desprendían un olor a lavandina, lo que sugiere que habrían estado expuestas a cloro.

Estos informes apuntan con firmeza a que las víctimas del ataque a Khan Sheikhoun estuvieron expuestas a, al menos, dos agentes químicos diferentes. 

Médicos Sin Fronteras (MSF) gestiona directamente cuatro centros sanitarios en el norte de Siria y proporciona apoyo a más de 150 centros de salud en todo el país.

Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.