Deslaves en Mocoa, Colombia: enviamos un equipo de emergencia para evaluar la situación humanitaria

El equipo está compuesto por un coordinador, un médico, una enfermera, un psicólogo y un logista. Enviamos también kits médicos para la atención de heridos en desastres naturales.

La organización médica humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) ha enviado un equipo multidisciplinario, compuesto por un coordinador, un médico, una enfermera, un psicólogo y un logista a Mocoa, Colombia, para evaluar las necesidades y la situación de los damnificados por las lluvias y deslaves de este fin de semana.

Los equipos han salido esta mañana desde diferentes puntos de Colombia, en donde MSF, desde hace 15 años ha proporcionado atención en salud primaria, mental, sexual y reproductiva a víctimas del conflicto armado y de la violencia en poblaciones aisladas de veinte departamentos del país.

MSF estará enviando, inicialmente, kits médicos para la atención de heridos en desastres naturales.

En la madrugada de este sábado las fuertes lluvias provocaron los desbordamientos de los ríos Mocoa, Mulato y Sancoyaco, lo que provocó avalanchas en varios sectores de Mocoa, capital de Putumayo, Colombia. El desbordamiento de estos tres ríos y quebradas, provocó la destrucción de varios barrios de la ciudad, ubicada al sur del país, y ha dejado, hasta el momento, 238 personas fallecidas, 203 heridas, 220 personas desaparecidas y más de 300 familias afectadas.

Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.