Conocé a los primeros bebés del 2020

MSF

Aun en un mundo convulsionado, se abren paso los nacimientos. Y con los nacimientos hay esperanza. Mientras comenzaba el año alrededor del globo, nuestros equipos estuvieron junto a las mujeres que estaban por dar a luz. Presentamos aquí a algunos de los primeros bebés que nacieron en nuestras instalaciones el 1 de enero de 2020.

Sudán del Sur

Primeros bebés 2020

Nació 27 minutos pasada la medianoche del 1 de enero en el hospital que tenemos en Bentiu, Sudán del Sur. Su madre, primeriza y de 18 años, tuvo un largo trabajo de parto pero mostró gran fortaleza para traer al mundo a este pequeño que nació con un peso de 3,05 kilos.

Irak

Primeros bebés 2020 (Irak)

Jood nació a las 00:02 en el Hospital Nablus, al oeste de Mosul. Su madre llegó dos horas y media antes de dar a luz y tiene un deseo: que su hijo pueda crecer y llegar a tener una buena vida.

Ellos también nacieron en Irak en año nuevo:

Primeros bebés 2020 (Irak)

Primeros bebés 2020 (Irak)

Afganistán

Este pequeño nació a las 00:06 y pesó 4,35 kilos. Su madre vino desde una zona montañosa y tuvo que viajar una hora para llegar al hospital a tiempo.

Primeros bebés 2020 (Afganistán)

Muchos en el pueblo le dijeron que tenía que acercarse a nuestro hospital porque así tendría una buena atención para ella y el bebé. Habiendo perdido otros 3 embarazos, pensó que sería mejor dar a luz en nuestro hospital materno en Khost.

Etiopía: Chudier, Eyob y Manamanya

Primeros bebés 2020 (Etiopía)

Chudier nació a la mañana, exactamente a las nueve, en nuestro hospital en Gambella. Un deseo de su madre es que este pequeño pueda recibir una buena educación.

Primeros bebés 2020 (Etiopía)

Eyob nació a las 00:32. Su madre nos dijo que se acercó a nuestro hospital en Gambella porque sabía que era el mejor de la ciudad y que la atenderían bien. También desea para su hijo una buena educación.

Primeros bebés 2020 (Etiopía)

Manamanya nació a la una y cinco de la mañana. Su mamá vino a una hospital de MSF porque sabía que recibiría buen tratamiento y gratuito. Su deseo para Manamanya: que de grande sea médico.

Líbano

En Arsal, Líbano, también hubo nacimientos en Año Nuevo. ¡Los recibimos con gran alegría!

Primeros bebés 2020 (Líbano)

Primeros bebés 2020 (Líbano)

Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.