El volcán de Fuego de Guatemala entró en erupción y MSF asiste a las personas afectadas

Brindamos servicios médicos a las personas afectadas por la erupción del volcán de Fuego
 MSF.

El 5 de mayo, tras la erupción del volcán de Fuego en Guatemala, más de mil personas fueron evacuadas desde las comunidades aledañas.

El volcán de Fuego de Guatemala entró en erupción y en respuesta al llamado de las autoridades, llegamos a Santa Lucía Cotzumalguapa, en el departamento de Escuintla, para brindar apoyo a unas 400 personas evacuadas en el salón municipal de la feria.

Consecuencias de la erupción del volcán de Fuego en Guatemala

La erupción del volcán más activo de Centroamérica comenzó durante la madrugada del 5 de mayo. La caída abundante de ceniza y las crecientes emisiones de gas, han impactado notoriamente sobre las comunidades asentadas en las faldas del volcán, siendo necesaria la evacuación de más de 1.000 locales.

Sumado a ello, se ha suspendido el tránsito vehicular por las carreteras cercanas al volcán como medida preventiva. 

Asistimos a las personas afectadas por la erupción del volcán  

En el albergue de emergencia, nuestro equipo proporcionó más de 80 consultas médicas a niños, niñas y adultos mayores, y brindó primeros auxilios psicológicos, sobre todo a menores y mujeres en edad fértil.   

Tras evaluar la situación emocional de las personas, nuestro personal de psicología y educadores desarrollaron actividades de instrucción, escucha activa, gestión de emociones y descargo emocional, especialmente dirigidas a la población más joven.   

Ante las necesidades detectadas, entregamos kits de higiene personal a 125 personas y paquetes de pañales desechables a las madres con menores de 5 años.

Debido a que la actividad del volcán ha regresado a los parámetros normales, nuestros equipos en la zona concluyeron el apoyo.  

Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.