Vivir con VIH

Fortunate es seropositiva. Forma parte de un grupo de apoyo comunitario en Epworth, en las afueras de Harare. ©Rachel Corner/De Beeldunie

Para los pacientes de Zimbawe que reciben atención médica gratuita y de calidad, la vida sigue.

Diez años después de que Médicos Sin Fronteras iniciara en Epworth (Zimbawe) un proyecto pionero de detección y tratamiento del VIH, la vida sigue.

En la última década, más de 30.000 pacientes han recibido atención médica gratuita en nuestra clínica a las afueras de Harare, la capital. Además de proporcionar atención sanitaria general, la clínica se centra en el tratamiento de miles de pacientes con VIH que viven en la comunidad y en las inmediaciones, asegurando que tengan acceso a una atención médica gratuita y de calidad. 

En la década que ha transcurrido desde que se inició el programa del VIH, la prevalencia del VIH en Zimbawe se ha reducido del 30% (punto máximo alcanzado en el año 2000) al 15%. En la actualidad, más de 1.000 personas con VIH han formado grupos de apoyo en la comunidad.

Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.