Una ambulancia de Médicos Sin Fronteras es atacada en Camerún

En la madrugada del jueves 4 de febrero, hombres armados dispararon contra una ambulancia de Médicos Sin Fronteras mientras el equipo a bordo del vehículo respondía a una llamada en Muyuka, en el suroeste de Camerún.

La ambulancia fue alcanzada y el enfermero acompañante resultó herido. Desde Médicos Sin Fronteras condenamos este ataque contra nuestro colega y una ambulancia claramente identificada como tal. Las instalaciones sanitarias y las ambulancias no son objetivos.

Tras el ataque, se envió una segunda ambulancia para recoger al paciente que se encuentra en estado crítico y que ahora recibe atención médica. Nuestro colega también está recibiendo atención médica y actualmente se está recuperando de sus lesiones.

Los equipos de Médicos Sin Fronteras han estado respondiendo a los efectos graves y continuos de la crisis en el noroeste y suroeste de Camerún desde 2018, y brindan asistencia médico-humanitaria neutral e imparcial a través de nuestras referencias de ambulancia de emergencia, atención de nivel secundario y un modelo descentralizado de atención comunitaria.

 

Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.