Tratamos a 60 heridos tras la doble explosión en Bagdad

Más de 30 personas fallecieron y otras 110 resultaron heridas tras un ataque en una céntrica plaza de la capital iraquí. Nuestra directora de actividad médica en la UCI del hospital al Kindi atestigua lo que nuestros compañeros y ella vivieron

Al menos 32 personas murieron y otras 110 resultaron heridas este jueves 21 de enero en un ataque que tuvo lugar a las 10:40 h en la céntrica plaza de Al Tayaran, de Bagdad, donde se registraron dos explosiones, según el Ministerio de Interior de Irak.

Fruto del ataque, nuestro personal apoyó a la sala de emergencias de al Kindy en el tratamiento de casi 60 pacientes. Por su parte, nuestro personal en la zona se encuentra bien.

“En cuanto las personas heridas comenzaron a llegar a la sala de emergencias, nuestro equipo médico se apresuró a ayudar. Al principio todo fue confusión y las cosas parecían abrumadoras, con pacientes, personal y cuidadores en todas partes. Ayudamos a nuestros colegas de la sala de emergencias de al Kindi a poner en marcha un sistema de clasificación y la situación rápidamente se volvió más manejable.

Junto con el personal del ministerio de salud, terminamos tratando a casi 60 pacientes en tan solo unas horas. Los equipos de MSF están acostumbrados a respuestas masivas de víctimas en todo el mundo, pero esto es enorme: un trabajo increíble para salvar vidas de todos los involucrados», explica Maria Paula Ottoni, directora de nuestra actividad médica en la unidad de cuidados intensivos COVID-19 en el hospital al Kindi. Otoni estuvo entre el personal de MSF que apoyó el tratamiento de los heridos.

Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.