Siria: equipos de MSF responden a la explosión de un auto en Al-Hasakah, al noreste de Siria

Equipos de MSF respondieron este fin de semana a un incidente con víctimas masivas luego de que un automóvil explotara el viernes cerca de Al-Hasakah, en el noreste de Siria, matando e hiriendo a personas que huían de los combates en Deir ez-Zor.   Cincuenta y dos pacientes llegaron al hospital apoyado por MSF; tres estaban […]

Equipos de MSF respondieron este fin de semana a un incidente con víctimas masivas luego de que un automóvil explotara el viernes cerca de Al-Hasakah, en el noreste de Siria, matando e hiriendo a personas que huían de los combates en Deir ez-Zor.
 
Cincuenta y dos pacientes llegaron al hospital apoyado por MSF; tres estaban en una condición muy crítica.
 
Un paciente le dijo al personal de MSF: «Yo viajaba con mi familia y con mucha gente en un camión. Huimos de Deir ez-Zor debido a la guerra y me dirigía a Al-Hasakah. Llegamos a un punto de control cerca de Rojava*, y allí explotó un auto. Perdí a dos de mis hermanos y a mi me llevaron al hospital junto con mis dos hijos«.
 
Satoru Ida, Jefe de Misión de MSF en Siria, dijo: «Los continuos combates en Siria continúan cobrándose la vida de personas inocentes. Sospechamos que muchas personas murieron antes de llegar al hospital debido a las restricciones de movimiento en el área«.
 
* Rojava es un término usado por algunos kurdos para referirse a la región noreste de Siria.
Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.