Rafah: nuevo ataque de las fuerzas israelíes

El más reciente ataque por parte de las fuerzas israelíes en Rafah el 26 de mayo, donde fallecieron 28 personas, muestra el desprecio por las vidas civiles en Gaza.

En la noche del 26 de mayo, se registraron 180 personas heridas y 28 asesinadas en el Punto de Estabilización de Trauma (PET) que apoyamos en Tal al Sultan, Gaza.

Esto después de que los ataques aéreos de las fuerzas israelíes alcanzaran un campo de acogida de personas desplazadas, en una zona designada como segura por Israel. La mayoría de los pacientes que atendimos presentaban heridas de metralla, fracturas, traumatismos y quemaduras.

Desde Médicos Sin Fronteras (MSF) denunciamos enérgicamente este sangriento ataque que se produce pocos días después de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) ordenara a Israel detener todas las operaciones militares en Rafah.

Alto al fuego inmediato en Gaza

Aunque las fuerzas israelíes describieron este ataque como preciso, con algunos civiles heridos, el número de víctimas demuestra lo contrario.

«Entre las personas trasladadas al punto de estabilización había mujeres, niñas y niños. Una vez más, la población civil está pagando el precio de esta guerra. Este ataque israelí contra un campo poblado en una supuesta «zona segura» en Rafah muestra el total desprecio por la vida de las y los civiles en Gaza».

Samuel Johann, coordinador de emergencias de nuestra organización en Gaza.

«Aunque todos los pacientes fueron estabilizados y derivados a hospitales de campaña en Rafah, ningún centro de salud de Gaza puede hacer frente a un suceso con víctimas masivas como éste. El sistema sanitario ha quedado diezmado y ya no puede dar abasto«, concluye Johann.

Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.