Back to top

Noticias

  • 01.04.2022

    Emergencia climática: MSF se compromete a reducir las emisiones de carbono para ayudar a proteger la salud de las personas más vulnerables

    La emergencia climática es una amenaza para el futuro de nuestro planeta, así como para la salud y el bienestar de las personas en todo el mundo. Las comunidades a las que prestamos asistencia ya están padeciendo las consecuencias del cambio climático y somos conscientes de que las crisis sanitarias y humanitarias aumentarán en escala y gravedad a medida que se acelere la crisis climática. Hay que tomar medidas urgentes ahora para evitar más sufrimiento humano y hacer frente a sus efectos.
    Ver
    noticia
  • 25.03.2022

    "Nuestra vida ha cambiado": llevamos agua potable a zonas remotas del este de Sudán del Sur

    En Sudán del Sur, el acceso al agua potable sigue siendo un reto. Un estudio reciente reveló que el 61 % de la población del país no tiene suficiente agua para satisfacer las necesidades de su hogar. Por ello, lanzamos a principios de 2022 una campaña para perforar diez pozos en las áreas de Maruwa, Labarab y Boma en el Área Administrativa del Gran Pibor. Además, capacitamos a la comunidad y le brindamos herramientas de reparación esenciales para que puedan mantener las bombas de agua.
    Ver
    noticia
  • 22.03.2022

    Día Mundial del Agua: te contamos cómo implementamos nuevas técnicas para proporcionar agua potable en Harare, Zimbaue

    En Harare, el suministro de agua potable no segura, las tuberías obstruidas y las fugas de agua, así como la falta de un servicio de recolección de basura, hacen que los suburbios superpoblados sean propensos a frecuentes brotes de enfermedades transmitidas por el agua, como el cólera y la fiebre tifoidea. Por ello, desde 2016 se han rehabilitado 50 puntos de agua y se han excavado 12 nuevos pozos con nuevas técnicas de perforación. Además, capacitamos a un grupo de facilitadores locales para establecer y administrar un centro de salud comunitario, con el fin de que puedan administrar y mantener el punto de agua de forma independiente, garantizar su calidad y transmitir mensajes vitales a su comunidad sobre salud e higiene.
    Ver
    noticia
  • 02.03.2022

    Tras dos ciclones, la población estuvo casi un mes sin acceder a ningún servicio de salud en Mahatsara Lefaka, Madagascar

    Entre el 5 y el 22 de febrero, los ciclones Batsirai y Emnati golpearon la costa este de Madagascar y destruyeron numerosos centros de salud. Más de 150.000 personas se han visto afectadas. Nuestros equipos de emergencia están intentando llegar a áreas rurales aisladas en las que las personas tienen un acceso muy limitado al cuidado de la salud y otros servicios esenciales.
    Ver
    noticia
  • 17.02.2022

    Tormenta tropical en Malaui: miles de desplazados necesitan asistencia urgente

    El 24 de enero, la tormenta tropical Ana tocó tierra en Malaui y afectó directamente a alrededor de 945.000 personas, mató a 45 y dejó a decenas de miles sin acceso a alimentos ni a agua potable. Como respuesta, el presidente declaró un estado de desastre nacional solo dos días después. El sur de Malaui, el área más golpeada, deberá ser reconstruido después de que los vientos destructivos y las inundaciones repentinas arrasaron rutas, dañaron los suministros de energía y dejaron a familias sin refugio. Actualmente, 152.000 desplazados internos están distribuidos en 178 campamentos en la región y necesitan asistencia urgente.
    Ver
    noticia
  • 11.02.2022

    Innovación en MSF: cómo salvamos vidas con nuevas ideas y tecnologías

    La innovación es algo más que las últimas tecnologías o juguetes. Es la capacidad de adaptarse a nuevos contextos y la voluntad de encontrar mejores formas de resolver los problemas que enfrentamos. Para una organización médica de emergencia como la nuestra, la innovación se encuentra en el centro de trabajo que realizamos.
    Ver
    noticia

Páginas