Back to top

Noticias

  • 15.05.2020

    Incursión violenta en Sudán deja dos heridos: urgimos a respetar la acción médica

    Los grupos armados en Sudán deben respetar la acción médica y humanitaria para preservar la seguridad de los pacientes, el personal y las instalaciones de salud en todo el país. "Estas acciones de las partes armadas demuestran un desprecio flagrante por la neutralidad de los hospitales y espacios médicos", dijo Julia Paulsson, jefa de misión de MSF en Sudán.
  • 29.04.2020

    La carrera contra la pandemia COVID-19 es global

    Estamos trabajando contra reloj para responder a la pandemia del COVID-19 en más de 70 países. Implementamos programas específicos y abrimos nuevos proyectos en distintos contextos a medida que se convierten en nuevos focos de la enfermedad.
    Ver
    noticia
  • Un trabajador de MSF utiliza verificando algunos signos vitales de William Akol, un paciente ingresado en el hospital de MSF en el sitio de Protección de Civiles en Malakal, Sudán del Sur. William, de 46 años, sufre de tuberculosis pulmonar.
    24.03.2020

    Luchando contra la tuberculosis en Sudán y Sudán del Sur

    En el Día Mundial de la Tuberculosis, compartimos testimonios de nuestros pacientes y personal médico en Sudán y Sudán del Sur. Nos cuentan los desafíos y los éxitos en este difícil contexto en el que muchas personas no tienen acceso al tratamiento. La tuberculosis es una de las diez principales causas de muerte en el mundo.
    Ver
    noticia
  • Husna Usman Mohamed, de 25 años, sosteniendo a su bebé Mohamed Sami, de casi 2 años, que fue admitido al hospital pediátrico de El Fasher, en Sudán.
    20.11.2019

    ¿Qué tan grave es el brote de malaria en Sudán?

    Lanzamos una respuesta de emergencia junto al Ministerio de Salud de Sudán, ya que el número de casos de malaria se duplicó respecto al mismo período en 2018. "La temporada de lluvias de este año ha sido más larga. Hay mucha agua estancada, lo que posibilita que los mosquitos se reproduzcan." Por Annie Kashung, nuestra responsable médica.
    Ver
    noticia
  • 04.09.2018

    Mi vida como mecánica móvil en Sudán del Sur

    Alexandra Schuster es austriaca, trabaja como “mecánica móvil” en Sudán del Sur, viajando a través del país para brindar soporte técnico de urgencia que permite mantener a los proyectos médicos en funcionamiento. En este blog, comparte la experiencia en su primera misión con Médicos Sin Fronteras.
    Ver
    blog

Páginas