Miles de personas desplazadas huyeron del conflicto en Sudán, pero enfrentan graves necesidades médicas y de saneamiento. Nuestros equipos luchan con numerosos casos diarios de sarampión y desnutrición infantil.
El sistema sanitario está sometido a una presión extrema. Se requiere más personal internacional y que los suministros médicos lleguen a donde más se necesita.
Nuestro personal y pacientes se están enfrentando repetidamente al trauma que supone la irrupción de grupos armados en nuestras instalaciones, seguida del saqueo y robo de medicinas, suministros y vehículos.
A raíz del conflicto en Sudán, nuestros equipos médicos trabajan en colaboración con el personal sanitario sudanés y con voluntarios de la comunidad para preservar la salud de los locales. A pesar de la escasez de suministros médicos debido a la guerra, seguimos respondiendo a las necesidades humanitarias de un gran número de pacientes.
La violencia continúa en muchas partes de Sudán. Nuestros equipos informan que los hospitales están desbordados y miles de personas huyen a zonas más seguras. Las necesidades humanitarias y médicas son inmensas.
En el hospital que apoyamos en El Fasher, Darfur del Norte, hemos recibido 389 pacientes heridos desde que comenzaron los combates el sábado 15 de abril. Te compartimos el testimonio de un coordinador de nuestra organización.
Desde 15 de abril, se han producido intensos combates entre las Fuerzas Armadas de Sudán y las Fuerzas de Apoyo Rápido en Jartum y otras partes de Sudán. Muchas personas se encuentran actualmente atrapadas, incluido personal de salud.