Mediterráneo: MSF y MOAS rescataron ayer 118 personas

La dra. Erna Rijnierse con algunos de los rescatados ayer © Gabriele Casini/MSFGabriele Casini/MSF

  El barco MY Phoenix, de MSF y MOAS, rescató ayer a 118 personas, mayoritariamente procedentes de Siria, Somalia y África Subsahariana. De estas personas, 80 son hombres, 13 mujeres y 25 de ellos eran menores de edad, nueve de los cuáles tienen menos de cinco años. Por otra parte, también a lo largo del […]

 

El barco MY Phoenix, de MSF y MOAS, rescató ayer a 118 personas, mayoritariamente procedentes de Siria, Somalia y África Subsahariana. De estas personas, 80 son hombres, 13 mujeres y 25 de ellos eran menores de edad, nueve de los cuáles tienen menos de cinco años. Por otra parte, también a lo largo del día de ayer, el MY Phoenix acogió a 101 personas rescatadas por la guardia costera italiana, para que fueran llevadas a salvo a las costas de Sicilia. La mayoría son somalíes y eritreos.

Los equipos de MSF presentes en el barco están llevando a cabo consultas médicas, pero de momento los rescatados no presentan problemas graves. Sin Embargo, todos estaban ateridos por el frío por el mal tiempo y el fuerte oleaje. Los miembros de MSF está preparando comida caliente para las 219 personas y trabajan para que todos tengan mantas, toallas y ropa limpia.

El barco se dirige hacia el norte y espera para desembarcar los rescatados en Sicilia a lo largo del día de hoy o mañana sábado.

Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.