MSF en Río Pinto: el equipo que se animó a superar fronteras

Ciclistas con remeras de MSF que compitieron representando a la organización. © MSFMSF

  El domingo 4 de mayo Médicos Sin Fronteras (MSF) formó parte de las actividades alrededor de la competencia de ciclismo de montaña “Desafío al Río Pinto 2015”, que contó con más de 4.700 participantes. Se trata del evento de mountain bike más importante de Argentina, que se lleva adelante en La Cumbre, provincia de […]

 
El domingo 4 de mayo Médicos Sin Fronteras (MSF) formó parte de las actividades alrededor de la competencia de ciclismo de montaña “Desafío al Río Pinto 2015”, que contó con más de 4.700 participantes. Se trata del evento de mountain bike más importante de Argentina, que se lleva adelante en La Cumbre, provincia de Córdoba, desde hace 20 años.
 
Por segundo año consecutivo MSF recibió la colaboración del organizador de la competencia, el Club de Amigos del Deporte, para poder informar a los asistentes acerca del trabajo de la organización, e invitar al público a apoyar sus proyectos de atención médico-humanitaria en todo el mundo. Mediante la difusión en el formulario de inscripciones a la carrera, y a través de un stand en los días previos a la carrera en el que los sensibilizadores de MSF conversaron con la gente, más personas pudieron conocer las emergencias en la que la organización está presente. Además, gracias a la colaboración de la empresa Shimano, aquellos ciclistas que lo quisiesen podían vestir con remeras de MSF para competir representando a la organización.
 
Algunos de los participantes que participaron para MSF compartieron sus impresiones de lo que significó representar a la organización en esa carrera:
 
“Decidí participar con la remera de MSF porque en estos tiempos donde parece más importante lo material, sentí que tenía la oportunidad de expresar mi solidaridad con quienes dedican sus esfuerzos para ayudar al prójimo. También representa para mi un compromiso para con la comunidad ya que la voy a usar en otras carreras y en mis entrenamientos, así también puedo difundir lo que hacen. 
Gracias por permitirme colaborar con uds.”
 
Soledad Pérez Puig
 
“El motivo por el que decidí correr con la remera de MSF es por la admiración que siento por el trabajo desinteresado de ayuda humanitaria que realizan. Además voy a ofrecer en vuestra página mis servicios de cirujano.”
 
Dr. Guillermo Martinez
 
«Participar representando a MSF es una pequeña manera de difundir el arduo trabajo que realizan los médicos en zonas en las que seguramente yo jamás en mi vida pueda estar. Mi hermana es médica en el hospital de Córdoba y veo a diario su trabajo. Me imagino estar a miles de km trabajando, dejando todos los afectos para dedicarse de lleno a los demás. ¡Fue un gusto sumar a más gente! Saludos.»
 
Roberto Testaferri
 
“Es algo emocionante. Poder llevar la remera de MSF. Sentirse por un momento parte de una de las organizaciones humanitarias más importantes del mundo y con nuestro pequeño aporte hacer conocer su mensaje y acciones. Lo acercan a uno al ideal de los valores que uno le puede transmitir a los hijos. Y que puedan ver que si todos aportamos nuestro granito de arena, podemos tener una mejor calidad de vida. Estoy muy agradecido de la oportunidad que me dieron de representarlos. Espero haber sido digno de tal gesto. Muchas gracias.” 
 
Marcelo Rubiola
 
MSF agradece el apoyo de Club de Amigos del Deporte de La Cumbre, a la Secretaría de Turismo y al equipo de Shimano por el apoyo en la realización de la actividad.
 
Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.