Médicos Sin Fronteras presenta en Córdoba “Seguir con vida”, una experiencia de realidad virtual para acercar el drama de los refugiados

Córdoba, 3 de octubre de 2018.- La organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) presenta por primera vez en Córdoba la instalación “Seguir con Vida”, una innovadora acción participativa con gafas de realidad virtual que se podrá recorrer en la Plaza Dr. Dalmasio Vélez Sarsfield, y que busca acercar a los cordobeses a las realidades que […]

Córdoba, 3 de octubre de 2018.- La organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) presenta por primera vez en Córdoba la instalación “Seguir con Vida”, una innovadora acción participativa con gafas de realidad virtual que se podrá recorrer en la Plaza Dr. Dalmasio Vélez Sarsfield, y que busca acercar a los cordobeses a las realidades que viven las personas que se encuentran atrapadas en conflictos armados o que se ven forzadas a escapar de sus hogares para sobrevivir.

La instalación, que podrá visitarse del lunes 8 al viernes 12 de octubre, incluye tecnología de realidad virtual (gafas y videos en 360°) para que los participantes puedan sumergirse en la vida diaria en un campo de refugiados en Bangladesh, ver con sus propios ojos la realidad de las personas desplazadas que huyen de la violencia en Sudán del Sur, o experimentar un rescate a bordo de uno de los barcos en los que MSF trabaja en el Mar Mediterráneo.

“Ponerse en el lugar de quienes tienen que dejar todo y abandonar sus hogares, o quedan atrapados en un campo de refugiados, es una manera de acercarnos a esas realidades que a veces parecen tan distantes desde nuestro lugar”, explica David Cantero Pérez, director de Médicos Sin Fronteras. “Con esta nueva acción, queremos permitirle a los cordobeses conocer los rostros y las experiencias de quienes buscan sobrevivir a los conflictos y mostrar también la enorme capacidad del ser humano para ayudar a aquellas personas cuya vida está amenazada”.

Seguir Con Vida se instala alrededor de un container especialmente diseñado e intervenido por la artista Adry Balbo, donde los participantes podrán conocer más acerca de los desafíos que atraviesan algunas de las personas a las que MSF presta atención médica y asistencia humanitaria en 462 proyectos en 72 países alrededor del mundo.

Quienes se acerquen podrán experimentar mediante gafas de realidad virtual en primera persona y por unos minutos cómo es ponerse en la piel de aquellas personas que intentan huir de la violencia, la persecución y la pobreza, lanzándose al mar o sobreviviendo en un campo de refugiados.

¿CUÁNDO?

Del lunes 8 al viernes 12 de octubre

*Gafas de realidad virtual disponibles de 10 a 13 hs. y de 14 a 17 hs.

¿DÓNDE?

Plaza Dr. Dalmasio Vélez Sarsfield, Av. Vélez Sarsfield 5000, Ciudad de Córdoba.

Para mayor información visitar: www.msf.org.ar/seguirconvida

Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.