Nuevo ciclón en Mozambique

El promotor de salid Domingos Sampaio visita las casas en el barrio de Inhamizua para poder brindar acceso a agua potable tras el ciclón Idai. 
Giuseppe La Rosa/MSF

El ciclón Kenneth tocó la costa norte de la provincia de Cabo Delgado en Mozambique el jueves 25 de abril por la noche. Varios pueblos y comunidades resultaron muy dañados. Las lluvias todavía continúan, y hay grandes áreas inundadas o en riesgo de inundación. Médicos Sin Fronteras (MSF) había iniciado actividades de agua y saneamiento […]

El ciclón Kenneth tocó la costa norte de la provincia de Cabo Delgado en Mozambique el jueves 25 de abril por la noche. Varios pueblos y comunidades resultaron muy dañados. Las lluvias todavía continúan, y hay grandes áreas inundadas o en riesgo de inundación. Médicos Sin Fronteras (MSF) había iniciado actividades de agua y saneamiento en febrero de 2019 en Pemba, la capital de la provincia, y por lo tanto ya tiene un pequeño equipo presente en la zona.

Dado que MSF venía proporcionando asistencia de emergencia para el primer ciclón Idai, que azotó a Beira, en el centro de Mozambique, el último 14 de marzo, la semana pasada se enviaron equipos médicos y logísticos de la organización a Pemba para anticipar cualquier respuesta de emergencia. El equipo en Pemba evaluó el área de Macomia y la Isla Matemo y explorará más a fondo las diferentes islas donde las necesidades de las poblaciones aún no están claras.

«La isla de Matemo, así como la ciudad de Macomia y las aldeas de sus alrededores, están fuertemente afectadas por el ciclón Kenneth», explica Danielle Borges, coordinadora de MSF en Pemba. “Actualmente estamos evaluando las necesidades en estas áreas de difícil acceso, con el fin de proporcionar el apoyo necesario. Como organización médica, consideramos que es crucial ayudar a los servicios de salud existentes a reanudar sus actividades tan pronto como sea posible. Hoy proporcionamos equipos para un centro de tratamiento de la diarrea en Pemba, ya que tememos que se produzcan enfermedades transmitidas por el agua en los próximos días en la zona afectada. Otras actividades serán lanzadas muy pronto «.

Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.