Miradas Sin Fronteras en la Alianza Francesa de Buenos Aires

José Antonio Bastos, Presidente de MSF España, y el escritor Martín Caparrós, conversan durante el evento ©MSFMSF

En el Auditorio de la Alianza Francesa de Buenos Aires se desarrolló ó el ciclo de entrevistas y films «MSF: Miradas Sin Fronteras». En el marco de estas actividades, se realizaron dos charlas abiertas en las que el público pudo conocer más acerca de la organización. El primer día del ciclo, José Antonio Bastos, Presidente […]

En el Auditorio de la Alianza Francesa de Buenos Aires se desarrolló ó el ciclo de entrevistas y films «MSF: Miradas Sin Fronteras». En el marco de estas actividades, se realizaron dos charlas abiertas en las que el público pudo conocer más acerca de la organización.

El primer día del ciclo, José Antonio Bastos, Presidente de MSF que visitaba por primera vez nuestro país, dialogó con Martín Caparrós, el escritor y periodista, sobre los desafíos que enfrenta la organización y los retos de brindar asistencia humanitaria en contextos de crisis y conflictos. José Antonio detalló las características esenciales de la acción humanitaria, de dónde surge, lo que es y lo que no es; recordó sus mejores y peores momentos como médico de terreno; describió la lucha por los medicamentos genéricos; y, remarcó la importante relación entre la financiación individual y la independencia de acción de la organización. 
 
El último día del ciclo, tuvo lugar un diálogo abierto entre varios profesionales de MSF junto a David Cantero, Director de la Oficina de Argentina, en el que se reflexionó sobre las características de los conflictos armados actuales que complejizan la actuación de organizaciones humanitarias como MSF; sobre cómo hacer la diferencia en esas circunstancias pero también sobre los límites que la acción humanitaria allí encuentra; se trató el dilema existente entre dar testimonio, denunciar y conservar la neutralidad e imparcialidad; y, también, los profesionales reflexionaron sobre cómo se toman las decisiones en la organización y la importancia de que esto sea así. 
 
Para quienes no pudieron concurrir y buscando que más personas conozcan el trabajo de MSF, ponemos a disposición dos videos con las partes más interesantes de los encuentros: 
 
Diálogo de José Antonio Bastos, presidente de Médicos Sin Fronteras, junto al periodista y escritor Martín Caparrós:

Charla abierta con el director de Médicos Sin Fronteras en Argentina, David Cantero y los profesionales de la organización Andrés Carot, Candelaria Lanusse y Andrés Weisz:

Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.