Médicos Sin Fronteras lanza su primera campaña en Uruguay

Imagen de la campaña de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Uruguay. ©MSFMSF

  La organización internacional médico-humanitaria desembarca en el país a partir del mes de marzo para dar a conocer su labor y sumar el apoyo de la población local. Las actividades comienzan con un equipo de sensibilizadores que recorrerán las calles céntricas, un evento abierto al público y una campaña de información en medios de comunicación. […]

 
La organización internacional médico-humanitaria desembarca en el país a partir del mes de marzo para dar a conocer su labor y sumar el apoyo de la población local. Las actividades comienzan con un equipo de sensibilizadores que recorrerán las calles céntricas, un evento abierto al público y una campaña de información en medios de comunicación.
 
Mediante el lanzamiento de su primera campaña en Uruguay, Médicos Sin Fronteras (MSF) busca acercar a la población la labor que realiza en las grandes crisis humanitarias del mundo, para que más personas conozcan su misión y contribuyan a la tarea que lleva adelante a través de 387 proyectos de ayuda médico-humanitaria en más de 60 países.
 
A partir de esta semana, la señal de largada estará dada por la presencia de un equipo de sensibilizadores en las calles céntricas de Montevideo, quienes dialogarán con el público, informándole acerca de la labor humanitaria de MSF, e invitando a la población local a comprometerse como socia de la organización, mediante aportes económicos regulares para   continuar brindando asistencia a poblaciones víctimas de catástrofes de origen natural o humano, de conflictos armados, de epidemias y de otras situaciones de exclusión de la salud, con total independencia de cualquier poder económico, político, militar o religioso.
 
Asimismo, y como parte de las actividades asociadas a la campaña, el jueves 19 de marzo, a las 20 hs., se realizará la charla “Diálogos Sin Fronteras” en el auditorio del Centro Cultural de España en Montevideo (Rincón 629). Durante el evento, el periodista y filósofo Facundo Ponce de León introducirá al público en el trabajo de MSF y profundizará en los desafíos de llevar atención médica en contextos de crisis humanitarias, catástrofes naturales y conflictos armados. Para ello, contará con la participación de David Cantero Pérez, director de la organización, y María Rodríguez Rado, médica uruguaya con amplia experiencia de trabajo en proyectos de MSF alrededor del mundo. Ambos compartirán con la audiencia sus vivencias en países como Afganistán, Sudán del Sur, Yemen, Etiopía, Colombia y Marruecos, entre otros. El evento es con entrada libre y gratuita, pero dada la capacidad limitada de la sala, se solicita a los interesados inscribirse previamente completando este formulario.
 
A partir de marzo también, comenzará la campaña de información en medios de comunicación de Uruguay, que incluirá piezas para diarios, revistas, televisión, avisos en vía pública, web y redes sociales. Se espera que más personas sigan brindando su apoyo y compromiso para salvar vidas y aliviar el sufrimiento de poblaciones afectadas por catástrofes humanitarias. Hoy, MSF ya cuenta con 5 millones de socios y colaboradores alrededor del mundo para poder continuar brindando asistencia médica independiente, gratuita y de calidad allí donde más se necesite.
 
“El objetivo de esta campaña es dar a conocer a la sociedad uruguaya la importancia de la acción médico-humanitaria a través del trabajo de Médicos Sin Fronteras, llamar la atención sobre las emergencias que existen actualmente alrededor del mundo, de las crisis olvidadas de las que nadie habla, y  de los desafíos que estas conllevan «, dice David Cantero Pérez, Director de la Oficina Regional de Médicos Sin Fronteras (MSF). “Desde hace varios años realizamos eventos de difusión e información en Uruguay con muy buena respuesta del público, por lo que era importante contar con una mayor presencia en el país y así profundizar el compromiso e interés de los uruguayos hacia la labor de MSF”, agrega.
 
Además, todos aquellos residentes en Uruguay que estén interesados en colaborar con MSF, a partir de ahora podrán asociarse a la organización a través del formulario en nuestro sitio web, y mediante la línea telefónica, (+598) 2927-2370 (de 9:00 a 15:00 hs).
 
 
ACTIVIDADES VINCULADAS A LA CAMPAÑA:
 
“Diálogos Sin Fronteras”: 
Charla abierta al público. Entrada libre y gratuita, con inscripción previa.
El periodista y filósofo Facundo Ponce de León entrevista a David Cantero Pérez, Director de MSF, y María Rodríguez Rado, médica uruguaya con larga experiencia de trabajo en la organización.
Dada la capacidad limitada de la sala, se solicita a los interesados que se inscriban previamente a través de este formulario, o llamando al teléfono (+598) 2927 2370 entre 9:00 y 15:00 hs.
 
Equipo de sensibilización:
Este equipo recorrerá las calles céntricas de Montevideo de lunes a viernes de 9:30 a 18:30 hs., y está capacitado para brindar al público información sobre la organización.
Todos los integrantes del equipo de sensibilizadores son empleados directos de Médicos Sin Fronteras y están identificados con uniformes de la organización, credenciales con foto y cédula de identidad. Están capacitados para responder las dudas de la población y quienes lo deseen pueden asociarse fácilmente, completando un corto formulario. Por razones de transparencia y seguridad, no se recibe dinero en efectivo, sino que las donaciones se procesan a través de tarjetas de crédito. 
 
MSF agradece además el desinteresado apoyo de las siguientes empresas que colaboraron en distintos aspectos de la campaña: Deloitte, Carat, Revista Búsqueda, Periódico El Observador, JC Decaux, Movimagen, RAPP y Equipos Mori.
 
IMAGEN DE LA CAMPAÑA:
 
Foto Campaña informativa MSF en Uruguay

 
 
 
Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.