Lecciones en la lucha contra el Sida

Médicos Sin Fronteras (MSF) lanza esta serie de cinco videos para mostrar herramientas y métodos que pueden ayudar a hacer que los tratamientos mejorados para el VIH/Sida sean accesibles para todos, basándose en las lecciones aprendidas trabajando en algunos de los países más afectados por esta enfermedad. Entre el 8 y 10 de junio próximos, […]

Médicos Sin Fronteras (MSF) lanza esta serie de cinco videos para mostrar herramientas y métodos que pueden ayudar a hacer que los tratamientos mejorados para el VIH/Sida sean accesibles para todos, basándose en las lecciones aprendidas trabajando en algunos de los países más afectados por esta enfermedad.

Entre el 8 y 10 de junio próximos, tendrá lugar la Reunión de Alto Nivel sobre el Sida de la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York. Allí, líderes mundiales decidirán el futuro de millones de personas que urgentemente necesitan tratamiento.
Compartiendo estos videos en las redes sociales nos podés ayudar a difundir el siguiente mensaje: no hay excusa para que los gobiernos no se comprometan a proveer tratamiento para los 10 millones de personas que no lo tienen.

Lección 1 – implicar a los pacientes

En el norte de Mozambique, MSF impulsa a los pacientes de VIH a participar activamente en la gestión de su tratamiento.


Lección 2 – descentralizar la atención

En Malawi, MSF está cooperando con el sistema de salud local para acercar la atención a los pacientes de VIH.


Lección 3 – descargar al personal médico

En Malawi, MSF está trabajando con el personal de salud local para transmitir responsabilidades de los doctores a las enfermeras y otros trabajadores, con el fin de reducir la presión sobre el personal sanitario calificado.


Lección 4 – vivir con antrirretrovirales

En Ciudad del Cabo, Sudáfrica, niños VIH-positivos forman parte del circo Zip-Zap, y viven vidas activas y alegres gracias al tratamiento antirretroviral que reciben.


Lección 5 – tratamiento temprano

Tratar a pacientes VIH-positivos con drogas antirretrovirales en una etapa temprana tiene muchos beneficios, como evitar complicaciones de salud y que se propague el sida.


MSF insta a los financiadores internacionales a renovar su compromiso económico y a establecer objetivos de cobertura global de tratamiento, de vital importancia para prevenir nuevas infecciones por VIH en los países más afectados por la pandemia.
Más información en Reunión de Alto Nivel de la ONU sobre el Sida: falta de fondos amenaza esfuerzos para mejorar programas de tratamiento.

Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.