La pandemia de COVID-19 deja a 13.5 millones de niños y niñas sin vacunar

Las primeras familias se inscriben para la campaña de vacunación contra el sarampión en la aldea de Botulu, en la provincia de Mongala, en República Democrática del Congo. Se les entrega una cartilla de vacunación por cada niño. A pesar de la vacunación realizada aquí por el Ministerio de Salud en diciembre de 2019, aún se han notificado muchos casos de sarampión en esta región, y enviamos un equipo de emergencia en febrero de 2020 para llevar a cabo una nueva campaña de vacunación y apoyar la atención al paciente.MSF/Caroline Thirion

El COVID-19 se ha convertido en la mayor amenaza para la salud infantil a la que nos hemos enfrentado. Aunque los niños y niñas tienen menos riesgo de contraerlo, los ha dejado sin la posibilidad de protegerse de otras enfermedades mortales.

Mientras casi todos los recursos económicos y humanos se redirigen ahora al COVID-19, la vida de cientos de miles de niños y niñas está en peligro, sobre todo en el seno de las poblaciones más vulnerables.

Desde que empezó la pandemia, 13.5 millones de niños ya han perdido la posibilidad de recibir una vacunación al suspenderse campañas masivas de prevención, según apunta la Organización Mundial de la Salud.

En MSF, la vacunación -en especial, la infantil-, es uno de los pilares de nuestro trabajo. Y es que las vacunas previenen enfermedades graves que pueden ser discapacitantes o mortales, sobre todo en la infancia. La inmunización es una de las intervenciones médicas en salud pública más eficientes en términos de coste y, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), evita cada año entre dos y tres millones de muertes.

Seguiremos poniendo todos nuestros esfuerzos en esta labor y en proteger al máximo de niños y niñas posible. Estos son algunos momentos de nuestras vacunaciones en los últimos meses, en imágenes.

Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.