Japón: MSF envía dos equipos a las zonas siniestradas por el terremoto y el tsunami

Tras el terremoto de 8,9 grados que ha sacudido la costa noreste de Japón esta madrugada, provocando un tsunami con olas de hasta 10 metros que ha asolado varias regiones del este del país, dos equipos de MSF intentarán acceder a las áreas más afectadas en las prefecturas de Iwate y Miyagi. El acceso por […]

Tras el terremoto de 8,9 grados que ha sacudido la costa noreste de Japón esta madrugada, provocando un tsunami con olas de hasta 10 metros que ha asolado varias regiones del este del país, dos equipos de MSF intentarán acceder a las áreas más afectadas en las prefecturas de Iwate y Miyagi.

El acceso por tierra está cortado por las aguas a resultas del tsunami. Los equipos de MSF, formados por tres miembros de personal médico y logístico, se desplazarán a las zonas siniestradas en helicóptero. Allí se pondrán en contacto con las autoridades locales de respuesta a la emergencia para evaluar las necesidades médicas. Otros 25 médicos y logistas de MSF en Japón están a la espera para llevar asistencia en cuanto se hayan valorado las necesidades existentes.

Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.