Haití: MSF instala centros de tratamiento del cólera en Saint-Marc y alrededores, y en Puerto Príncipe

MSF sigue atendiendo a pacientes con síntomas de cólera en las regiones afectadas por la epidemia en Haití, y ha instalado varios centros de tratamiento en Saint-Marc (por el momento la zona más afectada) y varias ciudades aledañas, así como de forma preventiva en la capital del país, Puerto Príncipe. En Saint-Marc, los equipos siguen […]

MSF sigue atendiendo a pacientes con síntomas de cólera en las regiones afectadas por la epidemia en Haití, y ha instalado varios centros de tratamiento en Saint-Marc (por el momento la zona más afectada) y varias ciudades aledañas, así como de forma preventiva en la capital del país, Puerto Príncipe.

En Saint-Marc, los equipos siguen trabajando en el Hospital Saint Nicholas en colaboración con el Ministerio haitiano de Salud. Dentro del hospital, los pacientes con síntomas de cólera han sido aislados del resto, estableciéndose un circuito seguro para los nuevos ingresos. Desde el pasado viernes, los equipos de MSF están recibiendo varios centenares de casos sospechosos al día.

Además, con el fin de mejorar la respuesta y aliviar el hospital, este fin de semana comenzó la instalación de un Centro de Tratamiento del Cólera (CTC) independiente del hospital, con 400 camas, que estará listo en los próximos días. Asimismo, en Petite Rivière, donde MSF realizó una misión exploratoria para evaluar el estado de las estructuras locales de salud, se está instalando otro CTC con 20 camas de hospitalización.

En Puerto Príncipe, ante la posibilidad de que la epidemia alcance la capital, MSF está reforzando su dispositivo en diversos centros hospitalarios de la ciudad: además de las medidas preventivas que ya han sido tomadas en los hospitales gestionados por la organización, se están instalando varios CTC para alcanzar una capacidad de 300 camas en los próximos días.

Algunas personas con síntomas de diarrea aguda están siendo atendidas en la estructuras hospitalarias de MSF en Puerto Príncipe. Sin embargo, no se ha confirmado que sean casos de cólera.

Por otra parte, MSF ya ha enviado refuerzos de personal experimentado en el tratamiento del cólera – incluyendo médicos, enfermeros, logistas y especialistas en saneamiento de aguas- y un avión con 100 toneladas de material.

Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.