Desde el terreno

Desde el terreno

Johan Alvarez Leiva

Médico
Valparaíso, Chile
"Aprendí a nunca perder la capacidad de asombro y de sentir que se pueden hacer cosas que muchas veces parecen imposibles".

Carolina Loreti

Médica infectóloga
Ramos Mejía, Buenos Aires, Argentina
Tratamiento de VIH/sida en Kenia: "Mi objetivo es que las guardias estén vacías, que no haya más infecciones oportunistas."

Diego Mendicino

Bioquímico
Santo Tomé, Santa Fe
"Para que uno pueda llegar a sacarle sangre a un paciente en Guinea, es necesario que alguien nos haya llevado hasta ahí, que se haya conseguido luz eléctrica en el lugar, dónde dormir y toda una maquinaria logística importantísima"

Ernesto Agunin

Técnico en sistemas
Argentina
"Tuve que capacitarme en tecnologías que prácticamente no manejaba para entregar el proyecto en condiciones de ser utilizado a los que más lo necesitan para combatir el Chagas"

Belén Caminoa

Asesora pediátrica
Argentina
Belén explica cómo una visita de un asesor pediátrico ayuda a revisar las capacidades y protocolos de los equipos que trabajan duramente en el terreno, y comparte la emocionante historia de un recién nacido que llegó en condición crítica a la unidad neonatal en Paoua, en el noroeste del país.

Ivonne Zabala

Psicólogo/a
Colombia
"Lo que me motiva es que actuamos donde más nos necesitan, y lo logramos, muchas veces, sorteando las dificultades."

Carolina Loreti

Médica infectóloga
Ramos Mejía, Buenos Aires, Argentina.
"Como la tuberculosis es una patología crónica uno crea vínculos a pesar de la distancia idiomática. Aprendí a guiarme más por los gestos del paciente, acercarme más a lo no verbal, mientras esperaba la traducción"

Marcos Moyano

Psicólogo/a
Córdoba, Argentina
"Los desafíos que siempre tenemos consisten en tratar de llegar a la mayor cantidad de gente que podamos, y en cómo llegar a la gente que más nos necesita. Y en llegar más rápido y mejor, con una muy buena calidad técnica. No sólo trabajamos en brindar un servicio, sino en brindar el mejor servicio de salud que podamos."

Páginas