Desde el terreno

Desde el terreno

Carolina Loreti

Médica infectóloga
Ramos Mejía, Buenos Aires, Argentina
Tratamiento de VIH/sida en Kenia: "Mi objetivo es que las guardias estén vacías, que no haya más infecciones oportunistas."

Diego Mendicino

Bioquímico
Santo Tomé, Santa Fe
"Para que uno pueda llegar a sacarle sangre a un paciente en Guinea, es necesario que alguien nos haya llevado hasta ahí, que se haya conseguido luz eléctrica en el lugar, dónde dormir y toda una maquinaria logística importantísima"

Ernesto Agunin

Técnico en sistemas
Argentina
"Tuve que capacitarme en tecnologías que prácticamente no manejaba para entregar el proyecto en condiciones de ser utilizado a los que más lo necesitan para combatir el Chagas"

Belén Caminoa

Asesora pediátrica
Argentina
Belén explica cómo una visita de un asesor pediátrico ayuda a revisar las capacidades y protocolos de los equipos que trabajan duramente en el terreno, y comparte la emocionante historia de un recién nacido que llegó en condición crítica a la unidad neonatal en Paoua, en el noroeste del país.

Ivonne Zabala

Psicólogo/a
Colombia
"Lo que me motiva es que actuamos donde más nos necesitan, y lo logramos, muchas veces, sorteando las dificultades."

Carolina Loreti

Médica infectóloga
Ramos Mejía, Buenos Aires, Argentina.
"Como la tuberculosis es una patología crónica uno crea vínculos a pesar de la distancia idiomática. Aprendí a guiarme más por los gestos del paciente, acercarme más a lo no verbal, mientras esperaba la traducción"

Marcos Moyano

Psicólogo/a
Córdoba, Argentina
"Los desafíos que siempre tenemos consisten en tratar de llegar a la mayor cantidad de gente que podamos, y en cómo llegar a la gente que más nos necesita. Y en llegar más rápido y mejor, con una muy buena calidad técnica. No sólo trabajamos en brindar un servicio, sino en brindar el mejor servicio de salud que podamos."

Dolores Sosa

Responsable de Prensa
Rafaela, Santa Fe, Argentina
"Pero hubo un día en que el subte que tomo todos los días para llegar a la oficina cambió de forma y dirección. Y todo lo que llevo cotidianamente en mi mochila, fue reemplazado por un grabador, una cámara fotográfica, un anotador y más de un teléfono móvil."

Páginas