COVID-19 en Ecuador: apoyamos al personal de primera línea y trabajamos en las comunidades

Estamos trabajando en Ecuador desde abril, con una intervención enfocada en control y prevención de infecciones y promoción de salud. Nuestros equipos acompañan a las brigadas de salud en las zonas urbanas y rurales de Quito y apoyamos a los hogares de adultos mayores y albergues para poblaciones vulnerables.

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha estado trabajando en Ecuador desde abril y en los meses recientes en Quito, tras un pedido del Ministerio de Salud (MSP) y la Municipalidad de Quito (MDQ). Estamos apoyando al personal de primera línea y trabajando directamente en las comunidades, tanto en tratamiento como en prevención.

En Quito, MSF está apoyando al Centro de Atención Temporal (CAT) con materiales y formaciones técnicas para fortalecer la unidad de cuidados intermedios, como así también en la definición conjunta de protocolos de cuidados paliativos con una visión humana y en el acondicionamiento de una área específica para tal fin.

Estamos acompañando a la Municipalidad en su trabajo con las brigadas de salud, así como las brigadas móviles en la zona urbana y rural de Quito. Adicionalmente, estamos fortaleciendo el trabajo a nivel de asistencia domiciliaria del MSP y apoyando a los hogares de adultos mayores y albergues para poblaciones vulnerables en la prevención y tratamiento del COVID-19.

Nuestra intervención está enfocada en:

  • construir capacidad en términos de control y prevención de infecciones y promoción de salud.
  • proveer apoyo tanto médico como en salud mental.
Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.