Back to top
22.11.2011

Conferencias del Presidente Internacional de MSF en Buenos Aires

-A A +A

El presidente de la organización internacional de acción humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF), el Dr. Unni Karunakara, visitará la ciudad de Buenos Aires y brindará dos charlas abiertas al público, el 23 y 24 de noviembre, relacionadas a la asistencia médica humanitaria.

Innovación médica en contextos humanitarios

Miércoles 23 de noviembre, 18hs. Hospital de Clínicas (Paraguay 2250, Aula 120)

El miércoles 23 de noviembre a las 18hs. se realizará la charla en el Hospital de Clínicas (Paraguay 2550, Aula 120). Bajo el título de "Innovación Médica en Contextos Humanitarios," el Dr. Karunakara, especialista en salud pública, disertará sobre los avances logrados por MSF en la búsqueda de formas más eficaces de salvar vidas y brindar asistencia a la salud en contextos de emergencia.

Descarga el documento "40 años de innovación médica"

La politización de la ayuda humanitaria

Jueves 24 de noviembre, 18.30 hs. Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (Uruguay 1037, primer piso)

El jueves 24 de noviembre a las 18.30hs el Dr. Karunakara brindará una conferencia en el Centro Argentino de Relaciones Internacionales (CARI), en Uruguay 1037, primer piso. Centrándose en “La Politización de la Ayuda Humanitaria,” la presentación abordará el creciente uso de la misma como instrumento al servicio de la política, como propaganda de una intervención o como elemento explícito de la estrategia militar; una preocupante tendencia que está obstaculizando el acceso a las poblaciones necesitadas de ayuda urgente y neutral en escenarios de conflicto.

Descarga el documento "MSF advierte sobre la politización de la ayuda humanitaria"

Ambas charlas son abiertas al público en general y no requiere inscripción previa. Contarán con traducción simultánea.

Sumate al evento en Facebook

Sobre Unni Karunakara:

Unni Karunakara, médico con especialización en salud pública en las universidades de Yale y Johns Hopkins, es el presidente internacional de Médicos Sin Fronteras. Desde 1995, ha trabajado con MSF en Etiopía, Azerbaiyán, Brasil y en la República del Congo. En 2002, se incorporó al departamento de Salud Pública de MSF en Amsterdam. Luego asumió la dirección de la Campaña para el Acceso a Medicamentos Esenciales. En 2007 participó en la emergencia que asistió a las víctimas del ciclón Sidr en Bangladesh. Ha obtenido varias becas académicas y de investigación en universidades de Sudáfrica, Zimbabue, Uganda, Alemania y Reino Unido, centrándose en la demografía de la migración forzada y la atención sanitaria a poblaciones olvidadas afectadas por conflictos, catástrofes y epidemias. Desde 2008, el Dr. Karunakara ha sido director adjunto de salud del proyecto Aldeas del Milenio del Earth Institute de la Universidad de Columbia (EEUU). En junio de 2010 fue elegido por el Consejo Internacional de Médicos Sin Fronteras como nuevo presidente de la organización médico-humanitaria

Comentarios