Yemen: MSF recibe más de 60 pacientes tras los enfrentamientos en Adén

Hospital de MSF en Adén © MSFMSF

Los combates entre las fuerzas leales al presidente Hadi y las Fuerzas Especiales de Seguridad, una unidad leal al ex presidente Saleh empezaron en Adén durante la mañana del jueves y continuaron durante todo el día alrededor el aeropuerto internacional de Adén, forzando su cierre durante unas horas. MSF recibió 63 heridos en su Unidad […]

Los combates entre las fuerzas leales al presidente Hadi y las Fuerzas Especiales de Seguridad, una unidad leal al ex presidente Saleh empezaron en Adén durante la mañana del jueves y continuaron durante todo el día alrededor el aeropuerto internacional de Adén, forzando su cierre durante unas horas.

MSF recibió 63 heridos en su Unidad de Cirugía de Emergencia de la zona. La mayoría de los pacientes sufrían heridas de bala, 12 de ellos requerían cirugía urgente. 

Las ambulancias tuvieron problemas para acceder a los pacientes debido a la inseguridad. Una ambulancia del Ministerio de Salud se encontró en medio de fuego cruzado cuando se dirigía al hospital de MSF con un paciente. Por suerte no hubo que lamentar daños. 

“Quizás recibamos más pacientes. Lo más importante es que las partes del conflicto permitan el acceso de los pacientes y las ambulancias a las estructuras de salud, incluyendo la unidad de emergencia de MSF”, afirma Dounia Dekhili, coordinadora general de MSF en Yemen.

 

MSF trabaja en Yemen desde 1986 en las gobernaciones de Sana’a, Amran y Al-Dhale. En 2014 se puso en marcha un equipo de emergencia para poder dar respuesta inmediata a las emergencias que ocurren en el país.

Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.