Oficial de Relaciones Estratégicas

Responsable de las relaciones con socios y donantes medianos y grandes, todo el relacionamiento con empresas y entidades (socias, donantes y colaboradoras) así como las líneas de recaudación relacionadas con testamentos e iniciativas solidarias.

Objetivo general del puesto:

El objetivo general del puesto es realizar el seguimiento, cultivo y actualización de las relaciones con medianos y grandes, sosteniendo comunicaciones fluidas y de valor, con el objetivo de crear un vínculo de proximidad, fidelizarlos y maximizar el valor que aportan a la organización, así como brindar apoyo en procesos administrativos necesarios y colaborar con la producción de contenidos y piezas para las comunicaciones de Colaboraciones Estratégicas (CE).

Algunas actividades claves:

  • Ejecuta las acciones establecidas en el programa de medianos y grandes donantes de CE asegurando sostener comunicaciones fluidas y de valor con los donantes a través de llamados telefónicos o mensajes de WhatsApp, basándose en el enfoque donor centric. siendo las principales campañas: bienvenida, agradecimientos, pedidos especiales, upgrade, rechazos, recupero de bajas y cumpleaños solidarios, como cualquier campaña ad hoc que se desarrolle a lo largo del año.
  • Brinda atención permanente a los donantes frente a las diversas dudas y facilita las respuestas con orientación a soluciones efectivas. Para esto, se mantiene informada sobre las novedades del área y de la organización (MSF Argentina, LAT e internacional) para transmitir información de calidad e interés considerando las necesidades y motivaciones de cada perfil, con el fin de establecer con cada uno de ellos un vínculo de proximidad con la organización que sea base para lograr oportunidades de conversión, upgrade, entre otros acercamientos. Propone e implementa mejoras en los planes de relacionamiento personalizados (One-To-One).
  • Releva y registra la información personal que contribuya a enriquecer la relación con el donante, en los documentos de trabajo del área (Fichas prospect research & CRM). Articula junto a la Técnica CE las interacciones en el CRM, el seguimiento de casos y los reportes solicitados, y colabora con la identificación de donaciones.
  • Participa en la evaluación periódica de las campañas de CE y en el proceso de Planificación Anual, realizando un seguimiento regular de resultados a través de los indicadores de su planificación y coordinación de procedimientos/mejora de procesos con la Técnica y su Coordinación

Requisitos

  • Formación: Marketing, Comunicación, Ciencias Sociales, Relaciones Públicas, etc.
  • Excelente expresión oral y escrita. Escucha activa y empatía.
  • Entorno Microsoft Office. (Excel nivel avanzado, Word, Power Point) y manejo de bases de datos, usuario CRM.
  • Idioma: Inglés intermedio.
  • Experiencia: al menos 3 años en atención al cliente, marketing, relaciones institucionales o públicas, comunicación, ventas, con alta capacidad de negociación.
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