Qué hacemos

Vamos donde más nos necesitan para brindar atención médico-humanitaria. Asistimos en contextos de emergencia para que las personas puedan acceder a los servicios de salud y/o a recursos que tienen un impacto fundamental en su bienestar.

Guerras y violencia

Trabajamos para reducir la mortalidad, la morbilidad y el sufrimiento humano de las víctimas de la violencia directa, las personas heridas de guerra y las víctimas de la violencia sexual. También brindamos atención a la salud mental como componente esencial de nuestra asistencia en conflictos.

Leer más

Epidemias y pandemias

Trabajamos tanto para prevenir como para dar respuesta a epidemias. Vigilamos que no se produzcan brotes epidémicos en determinados países y nuestros equipos sanitarios atienden a las poblaciones afectadas y lanzan campañas que incluyen vacunación y concientización de las comunidades.

Leer más

Desplazamientos y migraciones

Brindamos asistencia médica integral a personas que huyen de sus hogares para escapar de la miseria, la violencia o la guerra. Además, trabajamos para paliar las consecuencias de las deficiencias sanitarias y del hacinamiento de los asentamientos improvisados, a través del reparto de artículos de primera necesidad, la distribución de agua o la construcción de letrinas.

Sostenemos que buscar refugio no es un crimen.

Leer más

Desastres naturales

Los fenómenos naturales de gran magnitud suelen provocar terribles pérdidas humanas y materiales cuando se producen cerca de zonas habitadas.

En estos contextos, la inmediatez de la respuesta médico-humanitaria es crucial para salvar el máximo de vidas posible. Tenemos que actuar rápidamente Además, no todos los desastres naturales generan las mismas consecuencias, por lo que debemos primero evaluar las necesidades de las personas afectadas para luego proporcionar ayuda mediante diferentes acciones: atención médica de urgencia, servicios obstétricos, apoyo en salud mental, atención ortopédica y de rehabilitación, distribución de artículos de primera necesidad y acceso al agua potable, entre otras.

Leer más

Enfermedades olvidadas

Existen enfermedades que permanecen ignoradas para los países de mayores recursos, pero afectan a muchas personas en otras partes del mundo, como el kala azar, el noma o la enfermedad del sueño. Estas no son prioritarias para la agenda política y la industria farmacéutica, por lo que no se invierte en herramientas para su diagnóstico y tratamiento.

Desde nuestra organización, venimos desde hace décadas no solo trabajando en la atención de las personas afectadas por muchas de estas enfermedades, sino también difundiendo sobre ellas para luchar contra el olvido y avanzar en su tratamiento y erradicación.

Leer más

Exclusión de la atención sanitaria

Proporcionamos atención médica y en salud mental a personas excluidas deliberadamente de la asistencia en salud (migrantes en situación irregular, minorías étnicas, población penitenciaria, víctimas del consumo de drogas, entre otras) y a quienes no buscan ayuda médica por temor a la estigmatización que sufren.

En estos casos, además de la atención médica, nuestras actividades tienen un componente muy importante de testimonio e incidencia política: nuestro objetivo es llamar la atención sobre la exclusión que sufren estas personas y movilizar a las organizaciones civiles locales y a las autoridades competentes para que cubran este vacío.

Leer más

Acceso a medicamentos

En 1999, lanzamos la Campaña de Acceso a Medicamentos Esenciales (hoy Campaña de Acceso) para luchar contra las barreras políticas y legales que impiden que las personas puedan recibir tratamientos eficaces y a precio asequible.
Durante todo este tiempo, hemos trabajado con la sociedad civil para lograr que las farmacéuticas, los gobiernos y otras entidades implicadas en el acceso a los medicamentos y tratamientos prioricen la vida y la salud de las personas por encima de las patentes y los beneficios económicos.

Pedimos también una mayor transparencia en los costes de desarrollo y producción de las herramientas médicas.

Leer más
Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.