Cómo nos financiamos

Cómo nos financiamos

La independencia financiera es imprescindible para evaluar libremente las necesidades de las poblaciones a las que asistimos, sin que nuestra decisión esté condicionada por la agenda internacional de los financiadores ni por los intereses de política exterior de los Estados o de los agentes directa e indirectamente implicados.

Para lograrlo, MSF basa su estrategia en la obtención de fondos que aporten estabilidad, que procedan de fuentes diversas y que estén comprometidas con los principios humanitarios. Esto se refleja en una estructura de fondos en la que predominan los de origen privado frente a los públicos, y cuyo máximo exponente son las aportaciones directas de nuestros socios y colaboradores.

Rendición de cuentas

Las cifras de las cuentas internacionales combinadas de MSF se calculan de conformidad con las normas contables internacionales de MSF, que cumplen con la mayoría de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). Las cifras han sido auditadas conjuntamente por las firmas KPMG y Ernst & Young, conforme a las normas internacionales de auditoría. 

Además, cada sección nacional publica sus informes financieros y cuentas anuales auditadas, conforme a las políticas contables, la legislación y la normativa de auditoría de su país. Se puede solicitar copia de estos informes a cada una de las secciones.

 Se puede descargar el Informe Financiero 2015 de la oficina regional de Buenos Aires aquí mismo.