Yemen: Los suministros médicos y equipos de MSF llegan a Adén, pero hacen falta más

© MSF

La primera embarcación preparada por la organización humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) con 1.7 toneladas de suministros médicos urgentemente requeridos por el hospital de MSF en Adén arribó hoy con éxito a la ciudad yemení.

El cargamento de MSF enviado desde Yibuti contiene suministros médicos esenciales para tratar a la gran cantidad de heridos que MSF ha estado recibiendo en Adén, incluyendo drogas para anestesia, medicamentos inyectables y material para operaciones quirúrgicas.

El equipo quirúrgico de emergencia conformado por cinco trabajadores de MSF llegó a Adén a bordo de una embarcación de carga del Comité Internacional de la Cruz Roja. El equipo brindará apoyo a los profesionales que trabajan actualmente en la Unidad Quirúrgica de Emergencia de MSF.

“Nos complace que el equipo y los suministros médicos hayan llegado bien, puesto que los trabajadores que se encuentran en el hospital estaban exhaustos, y había un riesgo real de escasez de suministros”, dijo Marie-Elisabeth Ingres, Jefe de Misión de MSF en Yemen. “Pero hacen falta más suministros y profesionales médicos, puesto que la violencia continúa causando una gran cantidad de heridos”.

MSF está planeando además un segundo envío a Saná con un avión de carga para entregar más material médico en los próximos días.

La Unidad Quirúrgica de Emergencia de MSF en Adén ha recibido más de 600 heridos desde la escalada de violencia iniciada el 19 de marzo.

Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.