Yemen: MSF recibe a 30 heridos tras los ataques aéreos sobre Huth

© Google

Médicos Sin Fronteras (MSF) trató ayer a 30 personas que resultaron heridas tras los ataques aéreos en el distrito de Huth.

Médicos Sin Fronteras (MSF) trató ayer a 30 personas que resultaron heridas tras los ataques aéreos en el distrito de Huth.

Los heridos fueron atendidos en el Hospital Al-Salam, gestionado por MSF en colaboración con el Ministerio de Salud en la ciudad de Khamer, en la gobernación de Amran, a 35 kilómetros de la ciudad de Huth.

El hospital recibió 30 pacientes heridos aproximadamente en apenas dos horas, a raíz de los ataques aéreos del pasado miércoles que alcanzaron zonas del distrito de Huth. Una explosión golpeó una gasolinera ubicada a 500 metros del Centro de Salud de Huth, apoyado también por MSF.

Los heridos sufrieron principalmente quemaduras y lesiones producto de explosiones y metralla. Un paciente fue declarado muerto a su llegada. Entre los heridos había una familia de siete miembros: un hombre, tres mujeres y tres niños.

«Estamos preocupados por los peligros a los que se enfrentan los civiles en el conflicto actual, y hacemos una llamada a todas las partes a respetar la seguridad de los civiles», alertó Marie-Elisabeth Ingres, jefa de misión de MSF en Yemen.

En la ciudad de Adén, donde MSF gestiona una Unidad de Cirugía de Emergencia, ayer se produjo una explosión cerca de las instalaciones, causando daños menores en el edificio y poniendo al personal y a los pacientes en riesgo.

«También hacemos una llamada a todas las partes para que respeten la neutralidad de hospitales y del personal médico, y para asegurar que los hospitales y otras estructuras civiles estén a salvo», añadió Ingres.

 

MSF trabaja actualmente en las gobernaciones de Saná, Adén, Ad-Dhale, Amran y Hajjah en Yemen y, desde el pasado 19 de marzo, cuando se iniciaron los enfrentamientos en Yemen ha tratado a más de 850 heridos de guerra.

Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.