VIDEO: vacunación contra la neumonía a niños refugiados en Grecia

Vacunación de un bebé, refugiado afgano, en Grecia. ©Pierre-Yves Bernard/MSF

Durante las últimas semanas, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha vacunado en varios campos y asentamientos a lo largo de Grecia a más de 5.000 niños refugiados entre los seis meses y los 15 años de edad. Las vacunas los protegerán contra diez enfermedades, incluyendo la neumonía, que sigue siendo la principal causa de muerte infantil […]

Durante las últimas semanas, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha vacunado en varios campos y asentamientos a lo largo de Grecia a más de 5.000 niños refugiados entre los seis meses y los 15 años de edad. Las vacunas los protegerán contra diez enfermedades, incluyendo la neumonía, que sigue siendo la principal causa de muerte infantil en niños menores de cinco años en todo el mundo y que es una enfermedad especialmente peligrosa para los niños que viven en contextos de crisis.

Alrededor de 3.500 personas están asentadas en el estadio olímpico de Elliniko, que antes había sido un aeropuerto. Viven amontonadas en carpas en la terminal abandonada y en el estadio deportivo. MSF ha vacunado con el paquete básico a todos los niños de entre seis semanas y 15 años.

«Es importante no sólo porque protege a los niños que son muy vulnerables (son migrantes, se mueven todo el tiempo) sino también porque sienten que alguien los está integrando a algún sistema, ya que están excluidos de todos los sistemas. Por ejemplo, los niños no pueden acceder a la escuela si no están vacunados. Esto les hace sentir que alguien está cuidando de ellos«.

 

 

 

 

Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.