Recopilación de actividades de Médicos Sin Fronteras en 2019

Un resumen de algunas de nuestras acciones, logros y desafíos durante 2019, con imágenes fuertes pero también esperanzadoras de pacientes y profesionales de la salud en todo el mundo.

Durante 2019 también trabajamos sin descanso en más de 300 proyectos en más de 70 países de todo el mundo. Y aunque es muy difícil hacer un resumen exhaustivo, intentamos brindar un pantallazo de algunas imágenes de cómo desplegamos este trabajo a lo largo del año. 

Primeros meses de 2019

El primer trimestre estuvo marcado por el ciclón Idai que azotó Mozambique. También pueden verse imágenes de la atención quirúgica en Gaza, nuestro Centro de Tratamiendo de Ébola en la República Democrática del Congo, la atención al brote de sarampión, en una Yemen en guerra. También asistimos durante el brote de dengue en Honduras, apoyamos a personas desplazadas en República Democrática del Congo y brindamos cuidados post operatorios en Irak.

Segundo trimestre de 2019 

En la segunda entrega de nuestro resumen de actividades destacadas de 2019: Atención en la ruta migratoria de México, lucha contra el sarampión en Chad, Mozambique luego del Ciclón Idai, vacunación en el norte de Siria, sarampión en República Democrática del Congo, nuestras enfermeras y conductoras en El Salvador, cuidados urgentes para rohingyas en Bangladesh, acciones contra los monopolios farmacéuticos: protestamos para que haya un medicamento accesible para tratar la tuberculosis, cirugías en Yemen, inauguramos un nuevo hospital en Sierra Leona.

Tercer trimestre de 2019

Comenzamos el repaso de algunos de nuestros proyectos y actividades a lo largo del tercer trimestre de 2019 con equipos locales cantando en Etiopía. El testimonio de un refugiado en Grecia cuenta las dificultades para acceder a la salud en el campo de refugiados. Desplazados en Etiopía y las malas condiciones de higiene que enfrentan. Seguimos rescatando personas en el Mediterráneo. Un venezolano cuenta la precaria situación de los migrantes en el norte de Brasil. Ébola en República Democrática del Congo: esta vez queremos resaltar el trabajo de los promotores comunitarios. Siguen las necesidades de salud de los refugiados rohingya en Bangladesh. Las mordeduras de serpiente son un tema serio en Kenia.

Últimos meses del año

Protestamos contra Johnson & Johnson por el precio de la bedaquilina. Crisis olvidada en Kivu Norte, República Democrática del Congo. Alex, un niño venezolano que tuvo que migrar hacia Brasil. Asesoramiento de VIH para jóvenes usando una app. Inundaciones severas en Sudán del Sur. Cómo combatimos la resistencia a los antibióticos en Jordania. Brote de malaria en Darfur, Sudán. Salvamos a personas de ahogarse en el Mar Mediterráneo. La crisis de salud mental en Palestina. Pensamientos suicidas en las Islas Griegas. Abrimos un centro de salud en la frontera entre Irak y Siria. 

Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.