VIDEO: Rescate de un bebé en un barco repleto a punto de hundirse en las costas griegas

La primera operación de rescate marítimo de Médicos Sin Fronteras y Greenpeace en Lesbos – en coordinación con la Guardia Costera griega – se produjo cerca de la playa en Efthalou. Un barco de madera dos pisos, lleno de familias que venían desde Turquía, llegó a la playa y encalló en las rocas. Como resultado, […]

La primera operación de rescate marítimo de Médicos Sin Fronteras y Greenpeace en Lesbos – en coordinación con la Guardia Costera griega – se produjo cerca de la playa en Efthalou. Un barco de madera dos pisos, lleno de familias que venían desde Turquía, llegó a la playa y encalló en las rocas. Como resultado, el barco comenzó a hundirse.

El equipo de rescate ya estaba en el agua cuando el barco se acercaba a las costas griegas y fue avisado por radio de la situación. Encontraron el barco en peligro muy cerca de la costa.

En el video puede verse como un hombre salta desde la embarcación completamente inclinada con un bebé de dos meses en brazos (su sobrino), hacia el bote de rescate. El bebé se reunió con el resto de su familia, todos provenientes de Irak, en el cercano puerto en Molyvos. 

Todos los refugiados que viajaban en el barco lograron llegar a tierra. No hubo víctimas que lamentar esta vez.

Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.