Tres trabajadores humanitarios de MSF mueren en un incidente en Kismayo, Somalia

Con gran tristeza confirmamos que esta mañana tres miembros de Médicos Sin Fronteras (MSF) han muerto en la ciudad somalí de Kismayo, cerca del hospital donde trabajamos Las víctimas son un médico de Kenia, un logista francés y un conductor somalí. El cirujano Victor Okumu tenía 51 años y había trabajado en varias misiones de […]

Con gran tristeza confirmamos que esta mañana tres miembros de Médicos Sin Fronteras (MSF) han muerto en la ciudad somalí de Kismayo, cerca del hospital donde trabajamos

Las víctimas son un médico de Kenia, un logista francés y un conductor somalí. El cirujano Victor Okumu tenía 51 años y había trabajado en varias misiones de MSF como Darfur y Sierra Leona; el logista Damien Lehalle tenía 27 años y esta era su segunda misión y el conductor Mohmed Bidhaan Ali estaba casado con hijos. Otro miembro del equipo ha sido herido levemente.

Los cuerpos de las víctimas se han transportado al hospital de Kismayo y más tarde han sido llevados con el resto del personal internacional a Nairobi. El resto del equipo ha salido ileso.

Por el momento, las circunstancias exactas del dramático incidente no están claras, pero ahora nuestra prioridad es ocuparnos de los más afectados por esta tragedia, en particular por las familias de las víctimas.

Echaremos enormemente de menos a Victor, Damien y Mohmed Bidhaan Ali y, una vez más, damos nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos.

MSF abrió un proyecto quirúrgico de emergencia en Kismayo en septiembre de 2007, ofreciendo, en otras cosas, cirugía de emergencia. MSF ha trabajado de forma continuada en Somalia durante más de 16 años y, actualmente, proporciona asistencia médica en 11 regiones del país. Hay unos 60 trabajadores internacionales de MSF y más de 800 nacionales trabajando en Somalia. Éstos realizan más de 300.000 consultas ambulatorias e ingresan a unos 10.000 pacientes cada año.

Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.