Un trabajador humanitario de MSF retenido por un grupo armado desconocido en Chad

Según diversas fuentes se encuentra en buen estado de salud y está siendo bien tratado. Después de que en la noche del 4 de agosto de 2009, un grupo de asaltantes armados robara un recinto de MSF en Adé, al este de Chad, en la frontera con Sudán, se echó en falta a un trabajador […]

Según diversas fuentes se encuentra en buen estado de salud y está siendo bien tratado.

Después de que en la noche del 4 de agosto de 2009, un grupo de asaltantes armados robara un recinto de MSF en Adé, al este de Chad, en la frontera con Sudán, se echó en falta a un trabajador internacional y otro nacional que fueron dados por desaparecidos.

Mientras que el trabajador chadiano regresó sano y salvo el viernes, Médicos Sin Fronteras sigue profundamente preocupada por el trabajador internacional que continúa en paradero desconocido. MSF ha recibido confirmación de distintas fuentes en Sudán y Chad de que nuestro colega está siendo retenido por un grupo armado desconocido. La información recibida es que el trabajador humanitario se encuentra con buena salud y está siendo tratado bien.

MSF está en contacto con la familia del trabajador implicado y con las autoridades pertinentes locales, nacionales e internacionales. La organización está haciendo todo lo posible para asegurar el rápido y seguro retorno de su colega. Teniendo en cuenta lo delicado de la situación, MSF no está en posición de dar más información en este momento.

Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.