Back to top
05.10.2009

Terremoto en Indonesia

-A A +A

Existe una gran preocupación por el estado en que se encuentra la población de la ciudad de Pariaman, una de las más afectadas. Mientras más material de ayuda humanitaria está de camino, los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) tratan de acceder a las zonas donde no ha llegado ninguna asistencia.

Los primeros equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) se encuentran en Indonesia desde el pasado sábado 3 de octubre, tres días después del gran terremoto que sacudió la isla de Sumatra, el cual causó cerca de 1.000 muertos, unos 3.000 desaparecidos y más de 3.000 heridos. Cerca de 20 trabajadores de MSF, incluidos cirujanos, nefrólogos, enfermeras, psicólogos y logistas, han comenzado a evaluar las necesidades en la ciudad de Padang y alrededores.

La ayuda masiva enviada por las autoridades de Indonesia y desde el extranjero ya ha llegado a Padang, la ciudad más importante de la región y una de las más afectadas por el terremoto. MSF evaluó en primer lugar la situación en los hospitales de la ciudad, donde se ha proporcionado gran cantidad de ayuda. En una segunda fase, los equipos de MSF han empezado a evaluar las necesidades en otras áreas de la región.

Existe una gran preocupación por el estado en que se encuentra la población de la ciudad de Pariaman, una de las más afectadas, situada a unos 50 kilómetros al norte de Padang, y la de las zonas rurales de los alrededores, donde varias aldeas han quedado totalmente destruidas por deslizamientos de tierra y donde el acceso de los equipos de ayuda es muy difícil.

Mientras más material de ayuda humanitaria está de camino a Sumatra, los equipos de MSF concentran sus esfuerzos en tratar de acceder a las zonas donde todavía no ha llegado ninguna asistencia así como en identificar las necesidades más urgentes.

 

Comentarios