¡Sumate a defender a los civiles y hospitales! #NotATarget

Participá de una acción en redes sociales para reafirmar que las infraestucturas civiles, pacientes, equipo médico y hospitales en zonas de conflicto no deberían ser blanco de ataques.

Hace pocos meses, después de que nuestro hospital en Kunduz, Afganistán, fuera atacado y destruido por un bombardeo de Estados Unidos, vos nos ayudaste defender la protección de las instalaciones médicas firmando nuestra petición que exigía una investigación independiente. Esperamos que te sumes en el próximo paso de esta campaña.

El 3 de mayo el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas votará una resolución pensada para detener futuros ataques contra hospitales, pacientes y civiles en zonas de guerra. Hemos seguido muy de cerca la redacción de la resolución y ahora necesitamos tu ayuda para asegurarnos de que será lo más fuerte posible.  

Desde Médicos Sin Fronteras (MSF) puntualmente queremos asegurarnos que esta resolución:

  • Reafirmará las obligaciones ya contraídas por todos los países bajo el Derecho Internacional Humanitario
  • Reafirmará la protección de la provisión imparcial de asistencia médica, de los trabajadores sanitarios y de todos los pacientes, sin importar sus antecedentes.
  • Creará investigaciones independientes eficaces para denunciar ataques contra instalaciones médicas y establecerá las responsabilidades.

¿Qué podés hacer vos? Ayudanos a difundir en redes sociales usando el hashtag #NotATarget

1. En Twitter:

Hacé que tu voz se escuche y exigí a los Estados miembro de las Naciones Unidas que apoyen la versión más fuerte de la resolución, compartiendo los siguientes mensajes:

¡Los ataques contra hospitales deben parar! No pueden ser la norma. #UNSC debe reafirmar que no son un blanco #NotATarget 

Apoyo a @MSF_Argentina en el pedido al Consejo de Seguridad de @UN Los hospitales no son un blanco de ataque #NotATarget 

2. Copiá y pegá el siguiente mensaje en Facebook:

En promedio, una estructura de salud apoyada por MSF fue bombardeada cada semana durante 2015 en Siria y en las primeras seis semanas de 2016. Los trabajadores sanitarios y estructuras de salud de MSF también se convirtieron en un blanco en Yemen, Sudán del Sur y Afganistán, entre otros países, causando un sufrimiento intolerable, muerte y destrucción.

 Apoyo a Médicos Sin Fronteras en su pedido al consejo de Seguridad de la ONU para que reafirme la protección de la asistencia médica imparcial, de los trabajadores de la salud y de todos los pacientes, sin importar sus antecedentes. Que se establezcan investigaciones efectivas e independientes para reportar ataques contra estructuras médicas y establecer las responsabilidades. Los hospitales no son un blanco. #NotATarget

3. Cambiá tu foto de perfil en twitter / Cambiá tu foto de perfil en Facebook

4. Sacate una foto y subila: 

Imprimí la siguiente imagen, sacate una foto usándola como cartel y subila en tus redes sociales con el hashtag #NotATarget 

 

 

Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.