Somalia: MSF trata a los heridos después del bombardeo de un campo de desplazados en el sur del país

El bombardeo golpeó un campo de desplazados internos alrededor de las 13:30 del pasado domingo. El domingo a la noche se habían reportado 3 personas muertas y 52 heridas, principalmente mujeres y niños. MSF está transportando a los heridos al hospital de Marere para estabilización y tratamiento y puede que tenga que referir a algunos […]

El bombardeo golpeó un campo de desplazados internos alrededor de las 13:30 del pasado domingo. El domingo a la noche se habían reportado 3 personas muertas y 52 heridas, principalmente mujeres y niños. MSF está transportando a los heridos al hospital de Marere para estabilización y tratamiento y puede que tenga que referir a algunos pacientes a otras estructuras sanitarias debido a la limitada capacidad quirúrgica del hospital.

Desde el pasado mayo, Somalia padece una severa crisis humanitaria y cientos de miles de personas se han visto obligadas a desplazarse debido a la violencia y la sequía. Jilib alberga una población de 1.500 familias desplazadas a la que MSF proporciona atención médica, incluyendo nutrición terapéutica para los niños desnutridos. La organización también distribuye material de primera necesidad como jabón, aceite de cocina, mantas y material de refugio.

MSF insta a todas las partes en conflicto en Somalia a respectar los derechos de los civiles atrapados por el conflicto.

MSF trabaja de forma continuada en Somalia desde 1991 y actualmente gestiona 13 proyectos en el país, en los que también da asistencia médica a los afectados por la crisis actual mediante vacunaciones y programas nutricionales. MSF también asiste a refugiados somalíes en los campos de Dadaab (Kenia) y en los de Dolo Ado (Etiopía).

Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.