Somalia: MSF expresa de nuevo su preocupación y pide una solución pacífica para la liberación de las dos expatriadas en Bossaso

“Rogamos que se llegue a una resolución no violenta y reclamamos un trato humano para nuestras compañeras”, declara Paula Farias, presidenta de MSF-España Siguen en cautividad las dos trabajadoras sanitarias de la organización médico humanitaria Médicos Sin Fronteras que fueron llevadas a la fuerza por un grupo de personas armadas el pasado día 26 de […]

“Rogamos que se llegue a una resolución no violenta y reclamamos un trato humano para nuestras compañeras”, declara Paula Farias, presidenta de MSF-España
Siguen en cautividad las dos trabajadoras sanitarias de la organización médico humanitaria Médicos Sin Fronteras que fueron llevadas a la fuerza por un grupo de personas armadas el pasado día 26 de diciembre. La organización exige de nuevo a todas las partes involucradas la liberación inmediata de estas dos compañeras y reclama un trato humano para estas dos personas.
Mercedes García y Pilar Bauza, médica española y enfermera argentina respectivamente, siguen retenidas cerca de Bossaso más de 30 horas después de haber sido secuestradas cuando se dirigían en el vehículo de la organización al centro nutricional donde MSF-España atiende a unos 7.000 niños menores de 5 años que sufren algún grado de desnutrición. Estos niños viven en situación de desplazamiento junto a 25.000 personas que se encuentran en 19 campos de desplazados en el área.

El personal internacional que trabajaba en nuestro proyecto de Bossaso ya ha sido evacuado, mientras ya ha llegado este mediodía un equipo de MSF formado por el responsable de la Unidad de Emergencia, el coordinador general de Somalia y un experto de la organización en el contexto de Somalia. Este equipo de refuerzo está en contacto con la autoridades locales y con el embajador español en Nairobi, así como con las autoridades de la región de Puntland, con gobiernos internacionales, y otros organismos internacionales .
“Rogamos que se llegue a una resolución no violenta y reclamamos un trato humano para nuestras compañeras”, declaró la doctora Paula Farias, presidenta de Médicos Sin Fronteras-España, quién insiste en que “los ataques a trabajadores humanitarios dificultan en gran medida el acceso a las poblaciones más vulnerables. Somalia sufre un olvido que no hace más que acrecentar el sufrimiento”.

El proyecto de MSF-España en Bossaso comenzó en mayo de 2007, y estaba formado por ocho expatriados y alrededor de 100 trabajadores nacionales en el proyecto. MSF-España trabaja en Somalia desde 1992.

Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.