Somalia: MSF asiste a los heridos tras intensos combates

La organización médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) atiende los pacientes heridos en la ciudad de Galcayo, en la región de Mudug de Somalia, tras los intensos combates que el pasado jueves provocaron decenas de víctimas entre la población civil. El hospital en el norte de Galcaayo, apoyado por MSF, ha tratado a 60 heridos, la […]

La organización médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) atiende los pacientes heridos en la ciudad de Galcayo, en la región de Mudug de Somalia, tras los intensos combates que el pasado jueves provocaron decenas de víctimas entre la población civil.

El hospital en el norte de Galcaayo, apoyado por MSF, ha tratado a 60 heridos, la mayoría de ellos civiles, mientras que otros 20 han sido tratados en otro hospital gestionado por MSF en el sur de la ciudad. Hasta el momento se han reportado 18 muertos debido a los enfrentamientos.

“Esta nueva oleada de combates ha provocado una vez más un elevado número de víctimas civiles”, ha explicado Rolland Kaya, coordinador del proyecto de MSF. “Seguiremos la situación de muy cerca y proporcionando asistencia médica en caso necesario”.

MSF ha suministrando material quirúrgico adicional y otros stocks médicos al hospital en el norte de Galcayo para poder hacer frente a la afluencia de heridos. Además, la organización está trabajando en consultas externas del hospital, centrándose en dispensar asistencia médica a los niños menores de 12 años. En julio, MSF abrió una nueva sala de hospitalización y sigue proporcionando nutrición terapéutica a los niños desnutridos. En el sur de Galcayo, MSF ofrece un paquete ampliado de atención sanitaria que incluye servicios quirúrgicos.

Las necesidades médicas son acuciantes entre la población local de Galcayo y los miles de desplazados que han huido de la violencia y la sequía en otras partes del Somalia durante la persistente emergencia nutricional que asola el país. La organización proporciona la mayoría de servicios de salud gratuitos en un radio de cientos de kilómetros alrededor de Galcayo.

——————————————————————————————————-
MSF ha trabajado ininterrumpidamente en Somalia desde 1991 y actualmente proporciona asistencia médica gratuita en ocho regiones del sur de Somalia. Más de 1.400 trabajadores somalíes, apoyados por aproximadamente 100 personas en Nairobi, dispensan atención sanitaria gratuita, practican intervenciones quirúrgicas, tratan la desnutrición, y ofrecen asistencia médica, apoyo, agua y artículos de primera necesidad a los desplazados en nueve emplazamientos del sur y centro de Somalia. MSF también proporciona atención médica a refugiados somalíes en Kenia (campos de Dagahaley y de Ifo) y en Etiopía (Liben).

Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.