Somalia: liberados los dos trabajadores de MSF secuestrados hace 10 días

La organización agradece el apoyo de las comunidades y sus líderes en este proceso. Los dos trabajadores humanitarios de Médicos Sin Fronteras (MSF) secuestrados el pasado 19 de abril en la región somalí de Bakool han sido liberados hoy sanos y salvos. “Estamos muy aliviados de que nuestros colegas estén sanos y en buen estado […]

La organización agradece el apoyo de las comunidades y sus líderes en este proceso.

Los dos trabajadores humanitarios de Médicos Sin Fronteras (MSF) secuestrados el pasado 19 de abril en la región somalí de Bakool han sido liberados hoy sanos y salvos.

“Estamos muy aliviados de que nuestros colegas estén sanos y en buen estado de salud”, afirma Dag Horntvedt, coordinador general interino para MSF en Somalia. “Sus familias ya han recibido la información y están muy felices. Estamos trabajando para que ambos se reúnan con sus familiares y amigos cuanto antes para darles todo el apoyo que necesiten para afrontar la experiencia vivida”.

El medico belga y el coordinador médico holandés fueron secuestrados cuando volvían de una supervisión médica en Radbhure. En varias ocasiones tuvieron la oportunidad de informar a sus familias y colegas, a veces a través de los medios, de que estaban bien a pesar de la situación.

“La liberación de nuestros colegas ha sido posible gracias al gran apoyo de las comunidades y líderes en Bakool y Bay, y de otras zonas de Somalia,” explicó Horntvedt. “La movilización espontánea para liberar a nuestros colegas ha marcado la diferencia. Este apoyo ilustra el aprecio que las comunidades y sus líderes tienen por los esfuerzos de nuestro personal somalí e internacional para asistir a la población”.

Horntvedt quiso poner énfasis en la indignación de la organización por este secuestro: “En un país como Somalia, donde mucha gente depende de la asistencia humanitaria internacional, estos actos ponen en peligro gran parte de la atención médica a la que la población tiene acceso”.
 

Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.