Somalia: el hospital de MSF de Daynile, afectado por los combates en Mogadiscio

MSF condena el bombardeo del Hospital de Daynile, en Mogadiscio, Somalia, ocurrido el viernes 30 de marzo. Los combates comenzaron por la mañana en el barrio de Daynile, situado en las inmediaciones de Mogadiscio. En el transcurso de los combates, el fuego de artillería golpeó el servicio de urgencias y parte del quirófano, que resultaron […]

MSF condena el bombardeo del Hospital de Daynile, en Mogadiscio, Somalia, ocurrido el viernes 30 de marzo. Los combates comenzaron por la mañana en el barrio de Daynile, situado en las inmediaciones de Mogadiscio. En el transcurso de los combates, el fuego de artillería golpeó el servicio de urgencias y parte del quirófano, que resultaron dañados de forma considerable.

No hubo bajas entre los diecinueve pacientes del hospital y el personal sanitario (36 miembros del personal médico y doce guardias de seguridad). Todos están actualmente refugiados en el ala de medicina interna para protegerse de los bombardeos.

MSF hace un llamamiento a las partes en conflicto a que respeten la neutralidad del Hospital de Daynile, así como la de todos los centros médicos en Somalia, y que garanticen la seguridad de los pacientes y del personal sanitario. MSF trabaja en el centro médico de Daynile desde el año 2006.

MSF mantiene presencia continua en Somalia desde 1991. En la actualidad, con trece proyectos en todo el país, la organización provee de asistencia médica a afectados por la crisis que asola el país, mediante programas nutricionales y campañas de vacunación. MSF también ofrece asistencia a los refugiados somalíes en los campamentos de Dadaab en Kenia y Dolo Ado, en Etiopía.

Blanca Thiebaut y Serra Montserrat fueron secuestradas en Dadaab, Kenia, el 13 de octubre de 2011, mientras prestaban asistencia humanitaria a los refugiados somalíes. MSF hace un llamamiento a todos los somalíes, la diáspora, líderes de la comunidad y especialmente a las autoridades en control de zonas de Somalia donde sus colegas secuestradas se encuentran retenidas, a hacer todo lo posible para facilitar su segura liberación.

Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.