Siria: nuevos combates cerca los campos de desplazados del distrito de Azaz

Campo de desplazados de Bab Al Noor, Azaz, Siria, febrero de 2016 © MSFMSF

Los fuertes combates iniciados el pasado domingo en la gobernación de Alepo han aumentado su intensidad desde ayer. Las líneas de frente se acercan cada vez más a los campos de desplazados; de hecho, en el distrito de Azaz, algunos ya han sufrido ataques. Este recrudecimiento de los enfrentamientos ha forzado de nuevo a miles […]

Los fuertes combates iniciados el pasado domingo en la gobernación de Alepo han aumentado su intensidad desde ayer. Las líneas de frente se acercan cada vez más a los campos de desplazados; de hecho, en el distrito de Azaz, algunos ya han sufrido ataques. Este recrudecimiento de los enfrentamientos ha forzado de nuevo a miles de personas a huir hacia la frontera turca. La situación en estos momentos es impredecible.
 

«Ahora mismo, creemos que solo cinco hospitales permanecen operativos en la zona, pero el personal médico de dichos centros, tan cercanos a los enfrentamientos, está huyendo. La situación es complicada, no sabemos lo que puede llegar a ocurrir», afirma Muskilda Zancada, coordinadora general de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Siria. Aunque aún permanece abierto, la organización médico humanitaria ha reducido su equipo en el hospital en el distrito de Azaz, que ahora mismo solo puede proveer atención médica de urgencias. 

MSF se muestra profundamente preocupada ante la falta de seguridad, las duras condiciones de vida y la falta de atención médica que tienen que afrontar decenas de miles de personas que, una vez más, se han visto obligadas a huir. En este momento, MSF no puede dar cifras sobre el nuevo número de personas desplazadas, pero los equipos van a hacer un estudio de sus necesidades lo antes posible. Ayer, varios equipos de la organización pudieron distribuir materiales de primera necesidad como mantas y colchones para 200 familias, y hay previstas nuevas distribuciones de material para hoy.

Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.