Sicilia: Médicos Sin Fronteras ofrece asistencia médica a 300 migrantes en Pozzallo

Personal de MSF atiende a los migrantes llegados a Pozzallo el pasado domingo © MSFMSF

Un equipo de Médicos Sin Fronteras (MSF) está ofreciendo asistencia médica a 301 migrantes y refugiados que llegaron esta mañana en al centro de acogida en Pozzallo (Sicilia). Se trata del último grupo de las más de 6.000 personas que fueron rescatadas durante la semana pasada, cuando iniciaron una peligrosa travesía hacia Italia en busca […]

Un equipo de Médicos Sin Fronteras (MSF) está ofreciendo asistencia médica a 301 migrantes y refugiados que llegaron esta mañana en al centro de acogida en Pozzallo (Sicilia). Se trata del último grupo de las más de 6.000 personas que fueron rescatadas durante la semana pasada, cuando iniciaron una peligrosa travesía hacia Italia en busca de protección y asistencia en Europa.

Entre las personas que han llegado a Pozzallo hay 45 mujeres y 23 niños, hay tres mujeres embarazadas fueron remitidas a los hospitales locales. Hay muchas familias con niños pequeños, principalmente de Eritrea y Somalia.


«Estamos agotados», dijo Chiara Montaldo, coordinadora del proyecto de MSF en Sicilia: “todavía estamos ayudando a las personas que llegaron a Pozzallo hace ya tres días. Había 373 personas, y muchos de ellos todavía están aquí en el centro. Y hoy tenemos estas nuevas llegadas. Es una situación dramática y se repite una y otra vez durante todo el verano y más allá, hasta que tengan una forma segura de llegar a Europa para la protección y asistencia”.


En colaboración con el Ministerio de Salud, MSF está proporcionando servicios médicos a los migrantes, solicitantes de asilo y refugiados en el primer centro de acogida en Pozzallo a su llegada y durante su estancia en el centro.
Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.