Seguir con vida: una iniciativa que acerca el drama de los refugiados a través de la realidad virtual

©MSF

La muestra, que se inaugura este jueves 1 de junio, incluye tecnología de realidad virtual (gafas y videos en 360°) para que los participantes puedan sumergirse en la vida de los refugiados y de las personas desplazadas que huyen de la violencia.

DEL 1 AL 30 DE JUNIO EN LOS SUBTES DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Médicos Sin Fronteras presenta “Seguir con vida”, una iniciativa que acerca el drama de los refugiados a través de la realidad virtual.

 

  • La acción incluye videos 360º para ponerse en la piel de las personas que viven atrapadas en conflictos como Siria, Sudán del Sur o huyen a través del Mar Mediterráneo

 

  • La muestra incluirá panales informativos, testimonios y fotografías, y podrá recorrerse durante todo el mes de junio en diferentes puntos del subte de Buenos Aires

 

Presentamos “Seguir con Vida”, una acción participativa que se podrá recorrer en seis puntos del subte de Buenos Aires y que busca acercar a las personas a las realidades que viven quienes se encuentran atrapadas en conflictos armados o que se ven forzadas a escapar de sus hogares para sobrevivir. La muestra, que se inaugura este jueves 1 de junio, incluye tecnología de realidad virtual (gafas y videos en 360°) para que los participantes puedan sumergirse en la vida de los refugiados y de las personas desplazadas que huyen de la violencia.

“Llegar a estas personas para darles la asistencia que tanto necesitan es un reto al que se enfrentan a diario los equipos de Médicos Sin Fronteras”, explica David Cantero Pérez, director de la oficina de MSF en Argentina. “Con esta nueva acción, queremos dar a conocer el rostro del sufrimiento causado por estos conflictos y acercar a la sociedad la enorme capacidad del ser humano para ayudar a aquellas personas cuya vida está amenazada”.

La iniciativa podrá recorrerse en seis puntos de encuentro del subterráneo de Buenos Aires, cada uno de ellos con paneles informativos, fotografías y relatos de pacientes que debieron hacer frente a la guerra en lugares como Sudán del Sur, Siria o República Centroafricana: la decisión de quedarse o huir, dónde refugiarse a lo largo del camino, cómo cruzar las fronteras, qué sienten, cuáles son las secuelas.

Además, aquellos que se acerquen el jueves 1 y viernes 2 de junio, y del lunes 5 al viernes 9 de junio en el horario de 11 a 13 hs y de 14 a 16 hs en los puntos de encuentro de Galería Obelisco Sur y Norte podrán experimentar mediante gafas de realidad virtual en primera persona y por unos minutos cómo es ponerse en la piel de aquellas personas que intentan huir de la violencia, la persecución y la pobreza lanzándose al mar o forzados a vivir en un campo de refugiados.

¿CUÁNDO ES LA MUESTRA?

Del 1 al 30 de junio

 

¿DÓNDE?

Puntos de encuentro del subte:

1. Galería Obelisco Sur*

2. Galería Obelisco Norte*

3. Lima

4. 9 de Julio

5. Alem

6. Catedral

 

*Gafas de realidad virtual: jueves 1 y viernes 2 de junio, y entre el lunes 5 y viernes 9 de junio en el horario de 11 a 13 hs y de 14 a 16 hs

 

Para más información visitar: www.msf.org.ar

 

Contacto de prensa:

Pablo Krause

Cel. + 54 (9) 11 5912 1027

Tel. + 54 11 5290 9991 ext. 220

[email protected]

 

Dolores Sosa

Cel. (00549) 11 3872 3609

Tel/Fax: (0054) 11 – 5290-9991

[email protected]

 

www.msf.org.ar

Facebook: medicossinfronteras.ong

Twitter: @MSF_Argentina

 

Médicos Sin Fronteras (MSF) es una organización humanitaria internacional que brinda asistencia médica a poblaciones víctimas de catástrofes de origen natural o humano, de conflictos armados, de epidemias y de enfermedades olvidadas; sin ninguna discriminación por raza, religión o ideología política. Actualmente MSF cuenta con 446 proyectos de acción médica y humanitaria en 69 países, y con más de 5,7 millones de socios y donantes en todo el mundo. En 2015, MSF envió a terreno a más de 2.900 profesionales, que colaboraron con más de 30.000 trabajadores contratados localmente por la organización. En reconocimiento a su labor humanitaria, MSF recibió el Premio Nobel de la Paz 1999. 

Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.