Sacar del olvido a las enfermedades tropicales desatendidas

La leishmaniasis visceral (LV o kala azar) es una enfermedad mortal, pero que puede ser curada cuando se la trata a tiempo. Ha sido erradicada casi por completo en el sur de Asia, pero está lejos siquiera de ser controlada en el este de África. Queremos mejores tests rápidos y tratamientos orales de corto plazo para los pacientes.Todd Buck

El informe «Overcoming Neglect» («Superando el olvido», en español) detalla nuestro compromiso con las enfermedades tropicales desatendidas (ETD) durante las últimas tres décadas.

Nuestro trabajo médico-humanitario incluye el tratamiento de pacientes, la realización de investigaciones, el apoyo a los esfuerzos para identificar nuevos tratamientos y diagnósticos para estas enfermedades; y en desempeñar un papel activo en la reducción de su incidencia. Pedimos una respuesta global mejorada a las enfermedades tropicales desatendidas (ETD), un mejor acceso al diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades, y una atención segura y eficaz para los y las pacientes.

Cada año, cientos de miles de personas mueren a causa de las ETD. Estas enfermedades y las personas que son afectadas por ellas son pasadas por alto por quienes realizan políticas, y además hay pocos recursos disponibles para abordarlas. Para muchas de estas enfermedades no hay una solución fácil: el diagnóstico y el tratamiento son difíciles o simplemente no son accesibles para quienes las padecen.

La pobreza crónica en combinación con las ETD a menudo equivale a una muerte o a una discapacidad prolongada. Para algunas de las ETD más mortales, solemos ser una de las únicas organizaciones que brinda atención directa a los y las pacientes. Durante los últimos 30 años, nuestros equipos han tratado a cientos de miles de pacientes que padecen la enfermedad de Chagas (tripanosomiasis americana), la enfermedad del sueño (tripanosomiasis africana humana) y leishmaniasis visceral (LV o kala azar); ETD parasitarias mortales que afectan a las poblaciones empobrecidas que viven en áreas muy remotas y desatendidas.

Este informe busca visibilizar el impacto devastador que tienen las enfermedades tropicales desatendidas en millones de las personas más pobres del mundo. Esperamos que al destacar los principales problemas que enfrentan estas personas para tratar y controlar su enfermedad,  y al compartir nuestra experiencia, haya una mayor atención hacia las ETD y una mejora en la vida de quienes las padecen.

Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.