Respondemos en Mubende tras el brote de Ébola en Uganda

Nuestros equipos en el hospital de Mubende, Uganda.MSF.

Inmediatamente después de la declaración de un brote de Ébola en Uganda, que siguió a la detección de una persona infectada en el centro del país, el Ministerio de Salud le pidió a nuestra organización que apoyáramos sus esfuerzos en la lucha contra la propagación de la enfermedad. 

Comenzamos a instalar un centro de aislamiento y tratamiento de Ébola en el hospital de Mubende. También estamos evaluando la posibilidad de crear un segundo centro en la ciudad de Madudu, a unos 25 km al norte, de donde procede la primera persona fallecida por Ébola, y se han registrado varios casos sospechosos. Pero la prioridad hoy es mejorar la atención a las y los pacientes en la estructura existente.

Estamos reuniendo un equipo compuesto por personal médico, de epidemiología y logística con experiencia en la gestión de casos de fiebre hemorrágica; el plan es que el equipo esté listo para empezar a trabajar a principios de la próxima semana. También quedamos a disposición del Ministerio de Salud para intervenir más allá de donde se identifiquen necesidades. 

El último brote de Ébola en el país se presentó en 2019. En ese entonces, intervenimos para apoyar a las autoridades sanitarias de Uganda en el manejo de las personas que habían estado en contacto con los casos confirmados, el establecimiento de una unidad de tratamiento para el Ébola y en la asistencia para mejorar las medidas de prevención y el control de infecciones.
 

Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.