Qué pasó en Diálogos Sin Fronteras en Buenos Aires y Montevideo

El 31 de marzo por la tarde, por primera vez en simultáneo en dos ciudades, desde la Oficina Regional de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Buenos Aires organizamos encuentros profesionales destacados de la organización con el público. Así, en Buenos Aires, Argentina, y en Montevideo, Uruguay, un total de 400 personas aprovecharon la oportunidad de […]

El 31 de marzo por la tarde, por primera vez en simultáneo en dos ciudades, desde la Oficina Regional de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Buenos Aires organizamos encuentros profesionales destacados de la organización con el público. Así, en Buenos Aires, Argentina, y en Montevideo, Uruguay, un total de 400 personas aprovecharon la oportunidad de escuchar y poder preguntar a dos grandes referentes de la organización.

Diálogos Sin Fronteras en Buenos Aires

La cita fue en el Centro Cultural Borges y contamos con la presencia de Joan Tubau, director general de la oficina de Barcelona de Médicos Sin Fronteras, que desde allá llegó para dialogar con el analista internacional y reconocido periodista local Andrés Repetto.

Durante 45 minutos Joan y Andrés charlaron sobre las características que ha tomado la provisión de ayuda sanitaria humanitaria en zonas de conflictos armados en la actualidad, y los nuevos desafíos y dilemas que se presentan a una organización como MSF al querer seguir brindando ayuda en esos sitios. También sobre el enfoque y el rol asumido por MSF en la crisis mundial de refugiados y los ataques cada vez más comunes a hospitales y estructuras de salud en Yemen, Siria o Afganistán que ignoran las más elementales  “reglas de la guerra”.

Al final de la charla entre Joan y Andrés, hubo casi media hora de intercambio de opiniones, comentarios y respuesta de preguntas del público.

En este video se resume parte de lo vivido por las más de 230 personas que estuvieron presentes: 

 

Diálogos Sin Fronteras en Montevideo

En la sala principal del Centro Cultural España, se reunieron José Antonio Bastos, presidente de Médicos Sin Fronteras España, con Darío Klein, conocido periodista uruguayo.

Darío y José Antonio conversaron sobre la respuesta que MSF dio frente a la epidemia de Ébola y la crisis de refugiados en Europa, los cada vez más frecuentes ataques a estructuras de salud en contextos de conflicto, el rol de los trabajadores humanitarios en el terreno respecto de las poblaciones a las que atienden, las diferencias entre MSF y otras organizaciones que también prestan ayuda, los principios que motivan la acción humanitaria independiente que provee MSF. Al final de la charla también respondieron preguntas de los asistentes.  

El video que sigue intenta resumir los principales momentos del evento que compartieron más de 150 personas: 

 

 

 

 

 

 

Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.