Primera visita de Médicos Sin Fronteras a Paraná y Santa Fe

Médicos Sin Fronteras (MSF) visitó las ciudades de Paraná y Santa Fe por primera vez, con el fin de acercar a la población local a la asistencia humanitaria que la organización brinda a millones de personas en más de 60 países alrededor del mundo. Las actividades comenzaron con una charla abierta en la Estación Belgrano […]

Médicos Sin Fronteras (MSF) visitó las ciudades de Paraná y Santa Fe por primera vez, con el fin de acercar a la población local a la asistencia humanitaria que la organización brinda a millones de personas en más de 60 países alrededor del mundo.

Las actividades comenzaron con una charla abierta en la Estación Belgrano de Santa Fe, con muy buena asistencia del público local e interés de los medios. El bioquímico de Santo Tomé, Diego Mendicino, y el Director de MSF Argentina, el Dr. Luis Paiz Bekker, expusieron sobre el trabajo de la organización y dialogaron sobre la acción humanitaria con los asistentes.

El 22 de mayo comenzaron las actividades en la vecina ciudad de Paraná, con la inauguración de la muestra fotográfica e informativa “Médicos Sin Fronteras: 40 años de acción humanitaria independiente” en La Vieja Usina. Cientos de personas se acercaron al centro cultural para adentrarse en la historia de la organización a través de las fotografías, y conocer más sobre las mayores intervenciones humanitarias realizadas en diferentes contextos durante las últimas cuatro décadas, entre ellos la primera guerra de Irak, el huracán Mitch que golpeó Centro América y el tsunami en el Sudeste Asiático en 2004. La muestra, que este año comenzó su recorrido itinerante, ya se expuso en Buenos Aires y Mar del Plata.

En una charla abierta, titulada “¿Qué es MSF?”, el público paranaense pudo conocer el testimonio del médico local José Micheloud, y de Diego Mendicino. En un fluido diálogo con los profesionales y el Dr. Luis Paiz Bekker los asistentes pudieron despejar sus dudas sobre el trabajo que realiza la organización.

Tanto en la ciudad de Santa Fe como en Paraná, se realizaron reuniones con los socios que mes a mes apoyan el trabajo de MSF. Además, la campaña de sensibilización en vía pública que desde hace dos años funciona en Buenos Aires, se trasladó por una semana a las calles paranaenses, con muy buenos resultados.

Finalizando el ciclo de actividades en Paraná, que también atrajeron la atención de la prensa local, se proyecto el documental “Invisibles,” dirigido por Javier Bardem y galardonado con el Premio Goya al Mejor Documental. A través de este film, los paranaenses pudieron conocer más sobre los contextos en los que trabaja MSF, en países como República Democrática del Congo, Colombia y Uganda.

Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.