El primer equipo de MSF ya ha llegado a Chile

Un grupo proveniente de Argentina se encuentra en Santiago y estará viajando hacia la región de Maule para evaluar necesidades en los pueblos costeros de esa zona. Otros profesionales de MSF estarán llegando hoy al país. Los primeros integrantes del equipo exploratorio de la organización médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) ya han llegado a la […]

Un grupo proveniente de Argentina se encuentra en Santiago y estará viajando hacia la región de Maule para evaluar necesidades en los pueblos costeros de esa zona. Otros profesionales de MSF estarán llegando hoy al país.

Los primeros integrantes del equipo exploratorio de la organización médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) ya han llegado a la capital de Chile, Santiago, para evaluar las necesidades de las víctimas del terremoto de magnitud 8.8 que se registró en ese país en la madrugada del sábado. Otros integrantes de la misión exploratoria estarán llegando en el día de hoy.

MSF ya se ha puesto en contacto con las autoridades del gobierno chileno para coordinar la ayuda. El primer equipo viajará hoy domingo desde Santiago hacia la región de Maule, al sur de la capital, para evaluar la situación en esta zona muy afectada por el sismo. Los equipos de MSF tienen previsto focalizar sus tareas en las zonas cercanas al epicentro, pero priorizando los pueblos y regiones más periféricas donde la ayuda llega con mayor dificultad. Según las primeras informaciones, las zonas costeras alejadas de los principales centros urbanos parecen estar entre las más afectadas por el terremoto y ser de más difícil acceso.

El equipo de MSF que ya ha llegado o se encuentra viajando hacia Chile, está compuesto por médicos, logistas y una enfermera que están desplazándose desde Argentina, Bolivia, Panamá y México hacia Chile.

Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.